Bordet consultará a todas las fuerzas políticas para definir si Entre Ríos desdobla las elecciones


“Esto va a formar parte de una serie de consultas entre nuestra fuerza política y las de la oposición, debe haber un amplio consenso”, manifestó el gobernador Gustavo Border al referirse a la posibilidad de que Entre Ríos despegue las elecciones provinciales de las nacionales

“La verdad es que no lo sé”, respondió Bordet cuando le preguntaron si -como sucedió en 2019- Entre Ríos despegará las elecciones provinciales de las nacionales.

“Esto va a formar parte de una serie de consultas entre nuestra fuerza política y las de la oposición. Debe haber un amplio consenso”, manifestó.

En este marco, resaltó que “en Entre Ríos hay mucho diálogo entre todas las fuerzas políticas: cuando hay un proyecto de ley no buscamos imponer nada ni aplicamos las mayorías absolutas, si no que agotamos todos los mecanismos de consenso y con este tema va a ser igual”.

“Lo único que la ley establece y está en el texto de la norma es que las elecciones pueden ser el segundo domingo de junio o concomitantes con las elecciones nacionales. Eso se resolverá, veremos qué es lo mejor, sobre todo para que los entrerrianos voten con la mayor representatividad posible a los candidatos porque después eso es lo que da legitimidad para gobernar”, aseveró Bordet.

“Creo en las internas”

“He participado en muchas elecciones, me ha tocado ganar y me ha tocado perder, pero lo que más me ha dolido en mi carrera política es haber querido participar de una interna y que no me lo hayan permitido, no pueda pegar con una lista. Entonces parece que hay candidatos de primera y candidatos de segunda”.

“Las internas son un buen mecanismo para resolver las diferencias entre los candidatos de un mismo espacio”, enfatizó en declaraciones al Once.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.