Camejo recibió a Urribarri en el Sindicato de la Fruta


Alcides Camejo junto a un nutrido grupo de  Secretarios Generales de distintos gremios locales y trabajadores recibieron al ex Gobernador Sergio Urribarri con quién evaluaron la situación de los obreros de la fruta en la actualidad, la problemática del trabajo informal  y  la coyuntura política y social de la región de Salto Grande.

El titular del Sindicato de la Fruta. Alcides Camejo dio la bienvenida al ex gobernador Sergio Urribarri, destacando su compromiso con el sector y sostuvo  " el compañero Urribarri, es un hombre comprometido con la causa de los trabajadores".


Además el dirigente recordó los tiempos en donde siendo Ministro de Gobierno, Urribarri acompañó las diversas gestiones que prosiguió cuando estuvo al frente de la Casa Gris  que generaron derechos para el conjunto de los trabajadores, “hoy nos asegura que también va a acompañar desde el lugar que le toca, con la experiencia y buscando gestión y consensos ante una problema que aqueja al conjunto de los obreros de la fruta.

En definiciones más políticas partidarias, el referente gremial expresó que en la provincia, avanza  un enemigo que ya lo tuvimos 4 años en la gestión nacional, debemos unirnos y salir en defensa de los derechos de los trabajadores, porque sabemos que hay un sector político que gobernó y que destruyó todos los avances que se lograron, “los trabajadores la estamos pasando mal sobre todo en sectores primarios cómo la madera y la fruta, es un momento clave y no podemos equivocarnos” cerró Camejo.

A su turno Urribarri expresó que con el sector hay relación de muchos años de lucha  como por ejemplo aquel primer desafío fueron las inspecciones del Ministerio de trabajo  dónde hubo agresiones y violencia de parte del sector empresario hacia los inspectores, dieron vuelta los vehículos, fue un momento durísimo recordó.


Agradeció a los compañeros su presencia en el sindicato y sostuvo que su responsabilidad como dirigente es estar en contacto con la gente, con todos  los sectores y escuchar, gestionar y específicamente en la coyuntura de los obreros de la fruta se debe avanzar en la  fiscalización, un tema esencial. Es un tema que debemos resolver con gestión y con comunicación con los funcionarios, “hay que entender que el trabajo en negro o informal no lo podemos aceptar  y  debemos pelear, para que no el trabajo formal sea la regla y no la excepción” sostuvo Urribarri.

Definiciones políticas

Asimismo el ex gobernador habló de política y sostuvo que hay que hacerle recordar a la gente que debe tener memoria por que la pesadilla de los 4 años de Macri en el gobierno y hoy están las consecuencias a la vista, “sabemos que  la inflación es el primer enemigo, pero no debemos olvidar que es el resultado de  las políticas de ajuste del gobierno anterior, “debemos ocuparnos con acciones y con memoria para que no vuelva la pesadilla del régimen Macri” denunció.

“Quiero pedir  a los  comerciantes,  industriales, sectores productivos, trabajadores,  dirigentes que debemos tener memoria, las políticas que encarna el macrismo, nos ponen en un lugar de mucha debilidad, beneficia a un sector ínfimo de la sociedad y perjudica al Pueblo Argentino  y hoy el rol de los sindicatos es primordial para detener esa posible sangría que sería un gobierno de  Juntos por el Cambio  en Entre Ríos” dijo.

En su discurso también expresó que en problemática de la inflación hay especulaciones que no deberían ser ocurrir,  pidió a los funcionarios que agudicen  el ingenio, hay que salir de esta trampa,  entre todos,  acá no sobra nadie, todos debemos salir porque si no la noche va a ser larga y oscura con el neomacrismo.

Frigerio es uno de los endeudadores seriales de este país y hoy se presenta como salvador, debería pedir perdón por la deuda y por qué no género ni gestionó una obra para Entre Ríos. “seguiré trabajando codo a codo con el sector y este momento que  es el más complejo, porque de juegan muchas cosas, los dirigentes del PJ deben salir a recorrer la calle, escuchar,  hablar, con los compañeros y compañeras  o será que algunos admiten la derrota ante los responsables de los peores cuatro años de la historia para el país.

Disputaremos contra una fuerza política que ya gobernó la Argentina; que destruyó la industria, el trabajo, el comercio; los cuatro años de Macri, Frigerio y compañía. "Quiero que Frigerio les expliqué a los entrerrianos porque estuvo en la mesa chica de Macri, si el reconoce esto tendremos los entrerrianos otro diálogo con un porteño como él" subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.