Chajari: Baglietto y Vitale brindarán un concierto de canciones clásicas en la fiesta de la amistad


Será el domingo 17 de julio, a partir de las 15 hs., en Club Vélez, con entrada libre y gratuita. También habrá entrega de reconocimientos a los mejores amigos de cada curso y a los Bomberos Voluntarios, elegidos como mejores amigos de la ciudad.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale iniciaron un proyecto conjunto en 1991, que se coronó con el disco "Postales de este lado del mundo", con canciones de autores populares como Carlos Gardel, Homero Manzi, los Expósito, Mariano Mores y Discépolo. En el año 2000 editaron "No olvides". Al año siguiente volvieron a juntarse para editar "Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar" y presentar el material en el Teatro Ópera. En 2003 llega el fin del dúo, al menos en lo que se refiere a la edición de álbumes, plasmado en el disco "La despedida".

En 2006 versionan la canción "Jijiji" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Durante 2012, la dupla se presentó en varias localidades de Argentina. El álbum "Más de lo mismo" fue galardonado como Mejor Álbum Conceptual y la terna se completaba con Tom Lupo, e Intérpretes Varios (en un tributo a Bob Marley); y ternado como Mejor DVD, compartiendo terna con Miguel Mateos y Diego Torres, quien se llevó la estatuilla.

Fiesta de la Amistad

Cabe recordar que dicho evento, organizado por el Gobierno de Chajarí desde 2016, durante 2020 y 2021 no pudo concretarse debido a la pandemia por el Covid-19. La última vez que se realizó, fue en 2019, también, en las instalaciones del club Vélez Sarsfield con el show de La Mosca. El año anterior, es decir, en la tercera edición de esta fiesta, los encargados de coronar una tarde/noche a pura música y diversión, fueron Los Pericos. En 2017, por su parte, en club Santa Rosa, tocaron Los Auténticos Decadentes y, en 2016, el gran cierre – que se concretó en la canche del club 1° de Mayo - estuvo a cargo de Los Palmeras.

Mejor amigo de Chajarí 2022

Este año, el reconocimiento recayó sobre los Bomberos Voluntarios. Las postulaciones se realizaron, hasta el pasado sábado, en la fanpage Gobierno de Chajarí. Además de ellos, el Padre Marcelo Dalmazzo y la Escuelita El Refugio, fueron otros de los postulantes más mencionados.

Como viene ocurriendo desde el año 2016, la capital provincial de la amistad volvió a elegir el mejor amigo de la ciudad. Por séptimo año consecutivo, los vecinos pudieron nominar a quienes creen que son merecedores de este reconocimiento social.

En este sentido, los Bomberos – que desde hace 44 años brindan servicio, ayuda y asistencia en nuestra ciudad - serán reconocidos por el Gobierno de la ciudad con la entrega de un diploma el domingo 17 de julio en la Fiesta de la amistad. Además, se identificará con su nombre uno de los mosaicos existentes en el Jardín de la Amistad, ubicado en el cantero central de Av. 9 de Julio entre Urquiza y Moreno.

Santiago Lescano, Jefe del Cuerpo Activo, dijo “estamos muy contentos y agradecidos por este reconocimiento que es para todos los Bomberos Voluntarios que, día a día, trabajan en conjunto para aportar un granito de arena para la comunidad. Estamos muy agradecidos por el apoyo de los vecinos y agradecemos por tenernos en cuenta, sobre todo a quienes nos acompañan siempre”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.