Concordia: avanzan las gestiones para la creación del parque industrial ladrillero


El Secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza mantuvo una reunión con el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia, el director General de Industria de la provincia Cristian Kaehler y el delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Federico Feltes, con quienes avanzaron en las gestiones para la creación del primer Parque Industrial Ladrillero de Entre Ríos.

“Este proyecto, que llevamos adelante desde la gestión del intendente Alfredo Francolini, es una propuesta que venimos trabajando de forma directa con el Gobierno Provincial y Nacional. Representará un desarrollo del trabajo ladrillero y garantizará una transformación de la matriz económica local, mejorando las condiciones de trabajo, la comercialización y la calidad de los productos”, señaló Barboza luego de la reunión que mantuvo acompañado por el director del Parque Industrial EMAPI Marcos Follonier, la directora de Economía Social Alba Ponce, y el secretario de Extensión de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Carlos Blanc.

En el encuentro se realizó un balance del trabajo que se viene haciendo y se avanzó en el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). “Dimos un gran paso que consolida lo que venimos construyendo”, señaló Barboza. Tras la reunión se recorrió el predio de nueve hectáreas en la zona noroeste de Concordia, en el que se trabajará a través de un programa nacional que destina recursos para la infraestructura.

"Venimos conversando con el sector ladrillero de la provincia y con los representantes de su organización. Hoy, estamos muy contentos del recibimiento que nos hicieron aquí en Concordia donde seguimos avanzando en la gestiones de la creación del Parque Industrial Ladrillero”, expresó el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia.

“También quiero destacar el acompañamiento de la Universidad Tecnológica Nacional que es muy importante para que puedan colaborar en la innovación tecnológica que tienen que tener los ladrilleros. Notamos que desde Concordia se está trabajando fuerte en cumplir con todos los requisitos formales para pedir la resolución provincial y luego pedir la inscripción en el registro nacional”, agregó.

Por otra parte, el director General de Industria de la Provincia, Cristian Kaehler, expresó que “estamos trabajando para que se pueda concretar el Parque Industrial en esta localidad con el sector ladrillero. Continuamente articulamos con el municipio, en relación a todo lo que tenga que ver con la industria y la promoción de la zona para que puedan generar mayor valor agregado. La idea es avanzar en el instructivo para crear un Parque Industrial, lo hemos orientado un poco de manera que la UOLRA vaya presentando la documentación necesaria para que la provincia a través de la resolución del Ministerio de Producción pueda crear el Parque Industrial”.

Luego, el delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina Federico Feltes indicó que “para nosotros fue una reunión fundamental y estratégica porque tiene que ver con una política que venimos llevando adelante que es la construcción del primer Parque Ladrillero de Entre Ríos”.

“El principal tema que abordamos fue el de continuar desarrollando ante Nación y Provincia la inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) en dónde estamos muy avanzados”, añadió.

Finalmente, Feltes explicó que “los ladrilleros están a la expectativa de esta construcción y muy entusiasmados porque es algo nuevo, innovador y será un desafío enorme reorganizar la actividad en un predio que va tener una gran infraestructura. Todos lo toman como un desafío que tiene que ver con el futuro de la actividad”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.