Concordia: Ultiman detalles de las actividades propuestas para el día de San Cayetano


En la parroquia de San Cayetano de Villa Zorraquin, se realizó una reunión de trabajo con la Comisión Organizativa para llevar adelante los preparativos de lo que serán los festejos y actividades en el marco del 7 de agosto, Día de San Cayetano.

El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto y la concejala Cristina Guitar, participó de una reunión de trabajo con la Comisión Organizadora que integra el Padre Ramón Galarza, el titular de ANSES UDAI I Alberto Zadoyko, vecino del barrio, y Oscar Gauto, coordinador de la Delegación Municipal de Villa Zorraquín, el Comisario Larrachado en representación de la Jefatura Departamental de la Policía, entre otros, para ultimar los detalles de los festejos del Día de San Cayetano. 

En ese sentido, la concejala Cristina Guitar expresó que “es una movilización masiva, una fiesta de la Fe que se puede participar de la manera que cada uno pueda, realizando la peregrinación o una oración, lo importante es tener ese rayito de sol que nos impulsa a seguir adelante”.

“Es importante trabajar esta cuestión de fe y esperanza que en estos momentos complejos tanto hace falta. Está todo preparado para que sea no solo una fiesta sino un lugar en donde cada vecino de Concordia y quien se acerque sienta la compañía y el apoyo”, agregó la concejala.

Por su parte, el integrante de la comisión organizativa, Alberto Zadoyko, comento que “nos espera, con una gran expectativa, después de dos años de pandemia y se verá reflejado en lo que va a ser esta festividad del Santo Patrono del Pan y del Trabajo, la devoción de los fieles se va a ver en cada momento durante las dos jornadas que están previstas”.

“No solamente está el programa de actividades religiosas, también se suma lo cultural y la feria regional, hay varias partes que están trabajando de forma simultánea ultimando detalles para que sea un éxito y una verdadera celebración”, resaltó Zadoyko.

El Padre Ramón Galarza enfatizó en que ”esto es una fiesta de la Fe que realmente queremos responder de la mejor manera posible y queremos transmitir mucha alegría, esperanza y fortalecerlos en la Fe para que junto a la tradición de San Cayetano sigamos peregrinando como familia que viene a agradecer y viene a pedir trabajo”.

“Es un esfuerzo mancomunado porque esta fiesta tan grande es gracias a todos los que se ponen al servicio, desde el Intendente Alfredo Francolini y las diferentes áreas de trabajo, todos”, concluyó Galarza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.