“Construir mejoras”: este jueves el municipio de Chajarí entrega 20 nuevos beneficios


Será este jueves 7, a las 10 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural. El acto será encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan.

En esta oportunidad se hará entrega de 20 subsidios reintegrables de 100 mil pesos a inscriptos en el listado vigente. Dichos créditos están destinados a la adquisición de materiales de construcción en comercios locales para realizar reformas o ampliación de las viviendas de los beneficiarios.

La Ordenanza Nº 2681 para ampliar el programa "Construir Mejoras" del Departamento Ejecutivo fue aprobada en la sesión del miércoles 29 de junio. La misma dispone realizar la entrega de 20 subsidios reintegrables de 100 mil pesos cada uno para adquirir materiales de construcción en comercios locales, a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de 5 mil pesos.

En sus considerando, la misma da cuenta que por Ordenanza N° 2649 HCD se aprobó recientemente el otorgamiento de 20 subsidios reintegrables para la compra de materiales de construcción; y que a partir del llamado a inscripción se inscribieron más de 100 vecinos de la ciudad interesados en poder acceder a ésta posibilidad de financiamiento para realizar mejoras en su hogar; y que con esta ampliación en base al listado de inscriptos vigente, se busca seguir ayudando a los vecinos con necesidades urgentes, para que puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de la vivienda.

La última entrega de estos créditos se llevó a cabo el 1 de junio pasado. La inscripción se realizó de manera online del 8 al 20 de mayo inclusive, donde un total de 117 vecinos se inscribieron, quedando los 20 establecidos por Ordenanza, luego de la evaluación pertinente para ver si cumplían con todos los requisitos, y siguiendo el orden de prelación establecido, eligiendo a los vecinos que nunca habían recibido ningún subsidio de ningún tipo de programa municipal. Ahora se busca beneficiar a 20 nuevos vecinos de la lista.

 

114 familias ya refaccionaron sus viviendas gracias al plan

 

Cabe recordar que en la primera convocatoria al programa "Construir Mejoras", que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD; se concretó la entrega de 50 subsidios de $50 mil cada uno, la cual tuvo lugar el 11 de marzo del año pasado. Las inscripciones se realizaron en www.chajari.gob.ar del 10 al 24 de febrero. De los 91 vecinos anotados inicialmente quedaron 66 que pasaron la etapa de evaluación de los requisitos establecidos para poder acceder a los créditos.

La entrega de créditos al resto de los vecinos anotados en el listado existente finalmente se concretó, gracias a una ampliación del programa, el 20 de mayo del 2021, fecha en la cual se entregaron 14 nuevos subsidios reintegrables de $50.000.

Una nueva entrega se efectuó el 18 de noviembre del año pasado, donde se concedieron 30 créditos mediante una ampliación establecida por Ordenanza Nº2523 y promulgada por Decreto Nº 957 del Departamento Ejecutivo. El monto en dicha oportunidad fue de $60.000. Las inscripciones se habían llevado a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre.

La última entrega de subsidios se llevó a cabo el 1 de junio del presente año, donde 20 nuevos beneficiarios recibieron 100 mil pesos cada uno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.