Covid: El Dr. García indicó que, en Concordia de los casos que se hisopan, “casi la mitad dan positivos”.


En medio de la quinta ola.

En dialogo con un cronista de 7Paginas, el Dr. Mauro García empezó por explicar, que como esquema de trabajo y en función de la pandemia, “nosotros tenemos divididas en semanas epidemiológicas y los datos que tenemos, es que en las últimas dos semanas se han multiplicados la cantidad de casos”, apuntó.

Y ahondo, que hoy “estamos en un 40% de positividad, cuando hace dos semanas estábamos por debajo de un 5%, y esto quiere decir que de la mitad de casos que se hisopan, un poco menos de la mitad dan positivo, entonces estamos frente a un número importante”.

Seguidamente, el funcionario de la municipalidad de Concordia, considero un punto a favor, “es que tenemos a la gente que ya esta vacunada, casi con las cuatro dosis-añadiendo- tampoco vemos personas con casos de neumonía bilateral, en adultos jóvenes sin patologías de riesgo, sino que estamos viendo los positivos en personas que están internadas o en adultos jóvenes que se van a hisopar, pero ya no con casos de internados graves por Covid como teníamos antes”, graficó.

A su vez Garcia consideró como de real importancia que la población conozca de estos datos, “para que los vecinos tomen conciencia, porque hemos aprendidos que esto tiene que ver con cuidados individuales, porque más allá de lo que nosotros hagamos desde la secretaria de salud, si una persona esta con un cuadro viral y venís con fiebre o tos, no puede participar de un evento en un lugar cerrado y mucho menos compartir un mate; por el contrario debería salir con un barbijo y eso es lo que le estamos pidiendo a la población”, remarcó y aclaró que en la actualidad “ya no es como antes que tenían que aislarse 15 días y sin contactos estrechos, es decir hoy se aísla por cinco días al paciente que tiene síntomas”.

“Insisto, esto no es para alarmarse, pero si para socializar la información, para que todos estemos el tanto que en estos momentos cursando la quinta ola de Covid”, apuntaló el médico.

Mas adelante, el secretario de salud consideró que en estas vacaciones de invierno “donde la gente se movió muchísimo, seguramente que eso hará que se aumente la cantidad de contagios, así que hablamos de esta manera porque hay mucha gente que desestima con eso que el Covid se terminó, cuando en realidad ahora estamos con variantes de Omicron ba.2 es la que esta predominando, pero también esta circulando junto con la influenza que es otro de los virus estacionales de invierno”, describió.

Finalmente, el Dr. Mauro Gracia aseguró que “medidas restrictivas, gracias a Dios, no se van a tomar más, porque creemos que todos aprendidos a cómo comportarnos”, culminó.     

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.