Descubrieron cuadros de Bordet por sus dos gestiones frente al municipio de Concordia


El gobernador Gustavo Bordet participó este viernes de la ceremonia de descubrimiento de los cuadros que recuerdan sus dos gestiones al frente del municipio de Concordia en el Salón de los intendentes de la Municipalidad de esa localidad

Junto al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, el gobernador le agradeció "al presidente municipal que ha tenido la deferencia de realizar un acto, que más allá del protocolo es una cuestión muy emotiva porque tengo un profundo sentimiento de gratitud con la ciudad de Concordia donde he nacido y he vivido, y sin dudas voy a seguir viviendo aquí, este es mi lugar".

Destacó que "poder haber sido ocho años intendente de la ciudad, haber podido devolver a Concordia mucho de lo que la ciudad me ha dado y generar acciones de trabajo y después poder hacerlo como gobernador la verdad que resulta gratificante, son de las cosas lindas que tiene la gestión".

En la ceremonia que se desarrolló en el Palacio Municipal de Concordia, el gobernador acompañado de su esposa Mariel Ávila, su padre Elvio Bordet, su hija Florencia y su hermana Marcela, Bordet recordó que vivió de manera muy intensa esos ocho años como intendente y "también disfruté mucho del trabajo, de las relaciones con los vecinos, con las instituciones, y comisiones vecinales. La verdad es una tarea apasionante poder tener esta gratitud con tantos obreros y empleados municipales, con un equipo de funcionarios que me han acompañado". En ese sentido, apuntó que los acompañó Alejandro Casañas como viceintendente ocho años, "concejales de todas las expresiones que me han acompañado en la gestión".

"Disfruté mucho poder trabajar para mi ciudad y también fue como devolver mucho de lo que la ciudad me dio, la educación, mis amigos, afectos, la posibilidad de desarrollarme laboralmente en mi profesión, fueron muchas cosas que uno tiene la obligación en algún momento de la vida devolverle, y qué mejor que hacerlo desde la presidencia municipal", afirmó Bordet.

Destacó que "ha sido una etapa maravillosa y tener este espacio de tiempo para poder realizar esta ceremonia la verdad es que es muy emotivo poder hacerlo con mi familia, con mi padre que también fue intendente de la ciudad en el periodo 1987-1991".

Resaltó que "el hecho de ser gobernador me posibilitó llevar adelante acciones de gobierno en la ciudad, trabajar cuatro años con Enrique (Cresto), luego con Alfredo (Francolini) y poder generar obras que la ciudad necesitaba, hacerlo en conjunto, pensando en el crecimiento de Concordia", ciudad a la que definió como "hermosa, una gran ciudad".

El ex intendente de Concordia por dos periodos, señaló que su función es "generar un compromiso desde siempre para seguir aportando desde el lugar que me toque, que nosé cual será en el futuro, pero siempre acá en Concordia y trabajando para Concordia".

También participaron de la actividad, el titular del Enohsa, Enrique Cresto; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el senador provincial Armando Gay; el secretario general de Uocra, Walter Doronzoro; el presidente CTM, Luis Benedetto.

Acto de la democracia

Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, aseguró que "me es grato participar en este acto de la democracia. Para todos nosotros estar en este salón de distintas celebraciones del municipio, descubriendo los cuadros de su paso por la intendencia de Gustavo Bordet, nos pone muy contentos".

"Estos mismos cuadros, después van a ser llevados al Salón de los Intendentes donde también están los intendentes que han pasado aquí en los actos de la democracia. Para nosotros eso es muy importante", acotó.

Párrafo seguido, recordó que "el año que viene vamos a cumplir 40 años de democracia y en los 40 años de democracia, que va a cumplir el municipio de Concordia también, y los ocho años de Gustavo (Bordet) son parte de esta construcción de la vida de todos los concordienses", apuntó.

Entonces, hizo un repaso por las obras durante los ocho años en los que Bordet fue intendente de Concordia, "que estamos disfrutando todos los ciudadanos", y mencionó la sistematización del Arroyo Manzores, la costanera de Concordia, la peatonal del Bicentenario, la remodelación del Mercado de Pulgas, el Centro de convenciones, las puesta en valor y el rescate del Castillo  San Carlos, las mejoras en los accesos  tanto en la avenida  Presidente Perón y  Villa Adela, la transformación del  barrio Los silencios, el Centro de interpretación ambiental y los puntos limpios, entre otras.

Estas "son algunas de las obras que seguimos disfrutando, que algunas de ellas se siguieron construyendo en la gestión de Enrique y algunas continúan en esta gestión", dijo.

"Para nosotros sigue siendo muy importante en este acto de democracia, la importancia de tener un intendente y un gobernador que conoce la ciudad y que conoce la realidad y la problemática que tenemos", dijo y sostuvo que "este diálogo y este consenso, esta relación institucional que fueron los ejes de Gustavo Bordet, como intendente, y lo tiene hoy como gobernador y sobre todo en este trabajar juntos por el municipio para distintas obras de la ciudad".

Por último, afirmó que además de "esta relación institucional que nos une con Gustavo, existe una amistad política, y esto se define cada gestión que impulsamos y que hacen que Concordia siga creciendo", aseguró Francolini.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.