Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 12 de julio


El dólar blue subió $2 el lunes luego del anuncio de nuevas medidas económicas de Silvina Batakis, que apuntan a reducir el déficit fiscal.

El dólar blue subió $2 y cotiza a $270 en el mercado negro de divisas, luego del anuncio de la ministra de Economía, Silvina Batakis, de nuevas medidas económicas que apuntan a reducir el déficit fiscal. Así, el paralelo retrocede parte del fuerte salto de $16 que había dado el viernes.

La cotización informal continúa viviendo un presente de volatilidad luego de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía el 2 de julio. La primera reacción del mercado llevó al dólar ilegal a $280 el lunes siguiente. Durante la primera semana de julio, el dólar blue acumuló un aumento de $34.

Así, tras la baja del lunes, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 110,4%.

En la conferencia de prensa que brindó en la mañana del lunes, Batakis lanzó medidas para lograr equilibrio fiscal, ratificó metas con el FMI y confirmó que esta semana se lanzará la segmentación tarifaria. Además, respecto al mercado cambiario, consideró que "el tipo de cambio multilateral está en equilibrio".

"Cuando hablamos de brecha cambiaria, tenemos que ser conscientes de que hablamos de un mercado paralelo de u$s3 millones por día, mientras que el oficial son u$s1.000 millones por día. Cuando uno exagera esta situación, lo que hay que dimensionar es esta diferencia", sostuvo.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial cotiza a $128,86 para la compra y $134,86 para la venta en el Banco Nación.

Dólar solidario hoy

El dólar solidario o dólar ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias, opera a $222,52

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el BCRA, se vende a $127,59

Dólar CCL hoy

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- cayó a $297,67 con lo que la brecha con el oficial se ubica en torno al 133%.

Dólar MEP hoy

El dólar MEP -también valuado con el Global 2030- subió a $284,95.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.