El ex intendente de Chajari y Ministro de Urribarri, Juan Javier García se retira de la política


Luego de mantener una reunión en la noche del martes con su círculo más íntimo de la política, el ex intendente de Chajarí y ex ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Juan Javier García, les comunicó su retirada de la política.

Según fuentes cercanas, habría convocado a sus allegados del grupo “CREER en TODOS” para comunicarles que no seguiría trabajando en política por temas netamente personales.

Además, pudo comprobarse, el miércoles por la tarde, que sus redes sociales Facebook y Twitter quedaron fuera de circulación.

Por otra parte, pudo comprobarse que en su estado de whatsapp escribió un mensaje diciendo “Gracias enormes Creer Entre Ríos”.

Lo que aún no se advierte, quien quedará al frente de la agrupación que lideraba García, o si el movimiento quedaría disuelto a partir de la renuncia del dirigente.

El alejamiento del ex intendente, marca un hito en la historia de la política Chajariense ya que, con su primera intendencia destituyó un predominio de muchos años del radicalismo en la ciudad.

Recordemos que el 22 de abril/22, inauguraba un espacio multipropósito en avenida Belgrano casi 1° de Mayo, donde la idea, según su propios dichos “era delinear una agenda de trabajo de cara al proceso electoral del 2023». Y que «a través de charlas, capacitaciones y conversatorios, el objetivo es lograr la propuesta de las políticas públicas para una Chajarí de los próximos 20 o 30 años».

También, habría manifestado en los medios de la región «En el plano local, nosotros planteamos la modernización de la gestión y creo que hoy el gobierno de Galimberti y el de Borghesan tienen definido un modelo de municipio tradicional», dijo y sostuvo que «por ahí se trata de buscar respuestas a los planteos tales como qué pasa con el tránsito o qué pasa que no se construyen escuelas y viviendas, en cuestiones que hacen a la gestión o la personalidad de los funcionarios, y yo entiendo que no es así, sino que el tema es que eso es un modelo de gestión».

«Mal podemos nosotros plantear el tema de la división o la interna cuando todavía no hemos terminado de consolidar aquella unidad que nosotros le propusimos a la comunidad desde el Frente de Todos. Nosotros hicimos un contrato social, por eso tenemos que hacer los esfuerzos para darle forma a las cosas que quedan pendientes y mostrar que cerramos esa etapa, y a partir del 2023 plantarnos en una instancia superior», dijo y remarcó que «son tiempos de accionar, de actuar, de participación, de debate y, sobre todo, de tener coraje y compromiso, también para reconocer las cosas que nos quedan pendientes y corregir las que hicimos mal».

Lo cierto, es que ahora, se aleja de la política, según parece, para siempre.

Fuente Radio Show Chajarí

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.