El paro del campo en Entre Ríos


Convocados por la Mesa de Enlace a nivel nacional, productores de Entre Ríos realizan una medida de fuerza con cese de comercialización.

La Mesa de Enlace lleva a cabo este miércoles 13 de julio un paro de actividades, que incluirá cese de comercialización por parte del campo. La medida, contra la política económica del Gobierno nacional y en reclamo por el abastecimiento del gasoil, se verá reflejada en varias provincias del país.

En la provincia de Entre Ríos, la manifestación concentrará en Gualeguaychú.

La convocatoria fue realizada para las 10.30 de este miércoles, en la intersección de las Rutas 14 y 16. En ese lugar se congregarán los productores al costado de las rutas y luego marcharán en caravana. El acto finalizará cerca del mediodía y se espera que los dirigentes rurales brinden una conferencia de prensa.



Cabe señalar que, en principio, el paro del campo prevé solo concentraciones y no hay previsiones de cortes que afecten la circulación de vehículos particulares ni camiones en las rutas. Sin embargo, tras la convocatoria nacional de la Mesa de Enlace, los organizadores locales definirán la modalidad de protesta.

La Mesa de Enlace realiza este miércoles 13 de julio un paro de actividades, que incluirá cese de comercialización por parte del campo. La medida, contra la política económica del Gobierno nacional y en reclamo por el abastecimiento del gasoil, se repetirá en diferentes provincias del país.

Además, en cada uno de los puntos de concentración, se discutirán los problemas económicos que motivan el paro del campo que, entre otros, “el desdoblamiento cambiario, la emisión descontrolada, las retenciones, la presión tributaria, la ausencia de previsibilidad y el gigantesco déficit fiscal”.

Minuto Parana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.