El SOEM de Federación agudiza la lucha, exigen muda de ropa y reapertura de paritarias.


También agradecieron el apoyo en las elecciones del IOSPER.

El secretario general Sergio Fontana y el secretario de finanzas del Sindicato obreros municipales de la ciudad de Federación Hugo Batalla, visitaron los estudios de radio para hablar de las recientes elecciones del IOSPER y dar a conocer el malestar que existe por el incumplimiento en la muda de ropa y la necesidad de un reacomodo salarial “la inflación golpea al bolsillo del trabajador”, apuntaron.

IOSPER   

En la apertura de esta nota editada por 7Paginas, Sergio Fontana, dijo “la verdad que fue un buen triunfo el que tuvo acá, en Federación”, remarcó y reveló “nos llamaron y nos felicitaron. Nos agradecieron y nos mandaron que agradezcamos a todos los compañeros municipales que concurrieron a votar. Incluso en Federación se dio uno de los porcentajes más altos de votantes, así que bien. Nos dio el apoyo el trabajador por lo que veníamos diciendo ¿Hay cosas que corregir en la mutual? Por supuesto. Hay cosas que todavía se están reclamando y demoran en llegar. Pero le decíamos que Adrián Gómez es un dirigente de muchos años, un municipalista de corazón. Es secretario adjunto de la FESTRAM hace treinta años, está metido de lleno en el gremialismo. Y con esta es la cuarta vez que va a ser director del IOSPER. El 90% de las veces que lo llamamos por algún problema en Federación, las cosas se arreglaron”, destacó.

Por su parte, Hugo “Cacho” Batalla también reconoció que “la obra social tiene dificultades. Pero son dificultades que no escapan a la realidad del país. Es muy difícil encontrar en este país, donde todas las obras sociales tienen problemas, una obra social que funcione perfectamente. El IOSPER tiene algunas cosas que le causan más dificultades como el aporte, que es bajo. Y también la judicialización. Como todos los empleados del Estado en la provincia tienen el IOSPER, hay muchas cosas que se judicializan y todos esos fallos traen complicaciones a la obra social. Lamentablemente es así pero, bueno, nosotros siempre apoyamos la gestión de Adrián Gómez porque sabemos lo que él trabaja por la obra social y de su corazón por los empleados municipales. Para nosotros es muy importante porque es un punto de contacto en el directorio de la obra social. En cualquier momento que alguien necesite nosotros podemos levantar el teléfono y hablar con un director del IOSPER”.

RECLAMO

En el siguiente renglón, Fontana expresó “nosotros decimos que también este triunfo es del SOEM. La gente a la que hablamos nos dio el apoyo como gremio por todo lo que venimos haciendo. Confían en nosotros como siempre. Al hablar con el compañero hacíamos mención al tema del salario y la ropa, porque siempre es importante el bolsillo del trabajador y cómo está trabajando. La ropa sigue sin darse; le dieron a la mitad del corralón, a las otras áreas no les dieron nada. Hasta perdimos la cuenta de cuantas mudas se deben. Con eso nos vienen mintiendo, porque salimos de la reunión con el Ejecutivo con la promesa de que la semana que viene, pero pasan las semanas y los meses y no está la ropa para los trabajadores. Se lo decimos en la cara e hicimos notas. Hicimos nota ante el Ministerio de Trabajo. Para que el Ministerio de Trabajo se arrime y vea qué puede hacer. Y hasta para una ART que si pasa algo y el trabajador no tiene la ropa la ART puede no cubrir. En ese sentido tenemos que ponernos firmes. El trabajador no puede seguir trabajando así. Tenemos que hacer algo. Si no interviene el Ministerio de Trabajo vamos a ver qué hacemos. Si tenemos que hacer movilizaciones, las vamos a hacer y si tenemos que hacer paro lo vamos a hacer. Y otro tema son las paritarias. Esperamos ansiosamente sentarnos a conversar porque venimos perdiendo poder adquisitivo. La inflación está en un 31% y nosotros vamos un 15%”.

Luego, Batalla agregó “nosotros cobramos en mayo, en un acuerdo salarial que se hizo cuando oportunamente nos juntamos con el Ejecutivo, un 15% cuando la inflación de mayo fue de un 26,4%, o sea que ya entonces estábamos un 11% abajo. Para junio, se lo va a conocer este miércoles, pero todo el mundo habla que va a ser más del 5% Llevamos cobrado el 15% cuando la inflación es de 31,4%”, describió.

y acotó “tenemos el acuerdo hasta septiembre, pero esperamos hasta ese mes porque nuestro sindicato forzó un poco el acuerdo hasta que se termine de pagar en agosto, porque iban a terminar de pagarlo en septiembre y recién el octubre estaríamos reuniendo nuevamente. Estamos quedando muy atrás y queremos ver si nos podemos juntar porque la situación está realmente complicada”, se quejó.

Y también se refirió al tema de la muda de ropa, “es un gasto para el trabajador porque si no cuenta con la ropa que debe darle el patrón termina usando su ropa de todos los días para trabajar. Y, tengo que decirlo, después de 23 años de empleado municipal, lamentablemente los problemas y dificultades para el empleado municipal han ocurrido en gobiernos peronistas. Digo que me llama la atención que bajo un gobierno que dice llevar como bandera a los trabajadores tengan que andar sin la ropa adecuada con estos fríos y esta humedad”.

Finalmente, el secretario general del SOEM anticipó “En agosto se arregla el tramo del 12% del aumento así que ese mes de agosto ya vamos a estar mandándole la nota para sentarnos en septiembre. A fines de septiembre ya tenemos que tener el aumento. A fines de este mes cobramos un 10% de aumento, pero la inflación…Nosotros vamos a tener un 25% y la inflación va a estar en un 36% Estamos esperando eso para llegar a un buen arreglo. De acá a fin de año que nos den lo que nos tiene que dar. Vamos a hacer una asamblea, por supuesto que le vamos a agradecer a los trabajadores por lo de la elección del IOSPER, y de ahí vamos a ver cómo y cuánto se le va a pedir al Ejecutivo. De ahí vamos a pedir reunirnos con el Ejecutivo y después vamos a hacer otra asamblea para decidir qué pasos seguimos”, adelantó.     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.