En qué provincia argentina se consigue el dólar blue más barato y más caro


El tipo de cambio informal oscila alrededor de los $340 en todo el país, pero hay distintos valores según el distrito.

El dólar blue continúa su fuerte tendencia alcista y sigue rompiendo récords en una semana atravesada por la alta volatilidad. En su escalada, la cotización paralela encuentra distintos valores en cada provincia.

El paralelo oscila alrededor de los $340 en todo el país, pero presenta pequeñas diferencias según cada distrito. La cotización más cara se encuentra en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde el dólar blue se vende a un promedio de $343.

En el otro extremo se encuentran las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santiago del Estero, donde, junto a la ciudad de Buenos Aires, el paralelo cotiza a $337.

Crece la expectativa por el impacto de las medidas tomadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis en su reunión con su equipo este jueves.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anuncia este jueves que los turistas podrán vender sus dólares en el mercado formal de divisas y recibirán a cambio el valor del dólar MEP.

La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de este mes.

Las 3 causas por las que se dispara el dólar blue

El economista Sergio Chouza indicó que la inflación es el principal determinante que afecta la dinámica de los precios de la economía entre los que se encuentra el dólar. "La dinámica inflacionaria viene muy exacerbada producto de los problemas macroeconómicos y está agudizada por el contexto externo".

Sobre el futuro del precio del dólar blue, Chouza dijo que es necesario monitorear con atención la cuenta diaria de reservas del Banco Central. En ese sentido, indicó que en las próximas semanas comenzará a bajar la demanda energética por lo cual Argentina gastará menos en importación de energía y advirtió que se está registrando una baja en los precios internacionales de los productos primarios por lo cual las principales cerealeras podrían liquidar sus reservas.

Por su parte, el director del Banco Central de la República Argentina Agustín D’Attellis que "el dólar blue es un mercado que está totalmente fuera de nuestro alcance, no es algo sobre lo cual podamos operar; es un mercado ilegal que se mueve por canales oscuros y escapa a cualquier control".

En declaraciones a Radio Nacional, el director del BCRA subrayó que el blue "hace daño a nivel económico" porque "en un mercado con las restricciones que existen para acceder al mercado formal, el público lo toma como referencia y juega sobre las expectativas, traslada precios".

"Hay un contexto de incertidumbre, fogoneado por algunos sectores en particular, que tienen intereses específicos, políticos y económicos, que presionan para que ocurra una devaluación del tipo de cambio oficial", advirtió D’Attellis.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.