Estudiantes de Concordia protestaron por incumplimiento del municipio


Los estudiantes de Concordia se manifestaron con un corte de calle ante el incumplimiento de la entrega de los galpones para el armado de carrozas.

En la tarde de este miércoles, el tránsito se vio cortado sobre avenida San Lorenzo y calle Sarmiento en Concordia ya que los estudiantes del nivel secundario protestaron mediante una movilización la falta de respuestas por parte del municipio para la entrega de los galpones para la construcción de sus carrozas.

En la Capital del Citrus es un clásico de cada año –desde hace décadas– el desfile de carrozas durante septiembre para finalmente elegir a las ganadoras. Este año, los responsables de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) manifestaron que desde el municipio se habían comprometido a la entrega de los galpones en el predio de la Ex Estación Norte para los primeros días de julio, lo que reclamaron que ello no ocurrió.

Este miércoles programaron una movilización para hacerse oír. Gonzalo Godoy, presidente de Carrozas de ECU indicó en LT 15 Radio del Litoral: “El 12 ya tendríamos que haber tenido los galpones a disposición, no se cumplió por parte de la municipalidad y por eso nosotros nos manifestamos. En la mañana fuimos a la municipalidad para hablar con Sabrina –Mazariche Parody, del área de Juventudes de la Municipalidad– y no nos atendieron porque nosotros queríamos una respuesta. Por eso armamos esa sentada”.

Un grupo aproximado de unos 50 chicos estuvieron durante la siesta. “Cortamos el tránsito solo en una parte de la avenida y no dejamos pasar a los autos. Durante ese momento nos llamaron de la municipalidad Sabrina y Marcelo Cresto, no nos dieron una respuesta positiva y decidimos seguir con el corte. También de la manifestación participaron los padres par apoyarnos. En ese momento fue a hablar con nosotros Marcelo Cresto y nos dijo que para el miércoles próximo vamos a tener los galpones”, expresó.

Godoy lamentó que se pierden días importantes para el comienzo del armado de las carrozas, ya que a fines de agosto estaba previsto el inicio de los desfiles. “Se nos vienen los días encima y no sé si vamos a llegar porque ahora perdemos una semana de trabajo. Si el 20 no se cumple con la entrega vamos a volver a manifestaronos”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.