#Federacion Emprendedores y Sabores a la olla: "Eventos que revalidan la cultura del trabajo y el esfuerzo"


La expo feria de emprendedores y el festival popular gastronómico "Sabores a la olla", eventos orbitados por la Secretaria de Turismo y la Dirección de Producción del estado local, combinan la "economía social" y el micro emprendedurismo.

De carácter ameno, familiar y masivo hacen que la ciudad tenga un atractivo más para las vacaciones de invierno, tanto para el turismo como para el federaense.

Con puesteros que colocan sus manufacturas y muestran lo que producen: desde comida tradicional, alimentos frescos, muñecos hasta muebles con tecnología media aplicada.

Lo que sobresale es que el microemprendedor tiene una vidriera y existe la interacción entre el desarrollo y el comercio local. Es decir, uno le compra al otro, hay ventas y ello permite movimiento en la ciudad: un circuito económico virtuoso a pequeña escala. En palabras simples le garantiza un mango extra al cocinero, al vendedor, al artesano y los insta a seguir trabajando con el apoyo del municipio, que plantó toda la estructura para favorecer al pequeño desarrollador.

En la recorrida del predio, Susana una cocinera de 30 años de experiencia en una entrevista para Canal 2 Federación dijo:

"Este evento viene a revalidar la cultura del trabajo y del esfuerzo. Yo cocino para afuera, y hace 30 años que trabajo en la cocina. Además de tener otro trabajo. Pero está bueno que se ayude al que labura. Porque eso es muy importante".

En virtud del evento María, otra expositora, comentó: "Por ahora trabajo sola pero quiero expandirme y seguir creciendo".

En otro lugar, un emprendedor de la madera mencionó que el evento es sumamente importante. Y que él al tener carpintería ve el evento como una oportunidad única. De acuerdo a que Federación es un polo madedero de gran trascendencia para el país, pero se debe comenzar a agregar valor al producto de los aserraderos. Por eso ve la magnitud de la feria. No sólo para mostrar lo que hace sino para exponer la capacidad y calidad del carpintero federaense.

Aldo Moretti// Redactor// Comunicador

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.