Federación preparó eventos populares para recibir al turista de la región y todo el país.


Festival de sabores a la olla y muestra de emprendedores.

El desfilodromo municipal será el epicentro de las actividades gratuitas que se realizaran este próximo fin de semana en la ciudad termal, para recibir al grueso del turismo, justo cuando comienzan las vacaciones de invierno la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

En tal sentido, el secretario municipal de turismo señaló a 7Paginas, que la intensidad de turistas se notará a partir del día 16 que es cuando el país es su totalidad está de vacaciones.

“Esta semana hemos visto en nuestra ciudad, la presencia de turistas uruguayos, sumado a algunos que llegaron del interior de nuestro país”, referenció Carlos Miller.


Luego, el funcionario municipal dijo que el nivel de reservas, al día de hoy martes, no supera el 68%, “donde los alojamientos u hoteles de mayores estrellas los que están casi al 100%, y faltando cubrir en la hotelería mas chica”, indicó.

Y ahondo, que en el contexto de la actual turbulencia que está sufriendo la economía en la Argentina, relacionada a la actividad turística como el caso de este destino turístico que trabaja con clase media trabajadora y jubilados mayormente, “es de esperar que esto impacte de tal manera y que se reactive un poco mas lento, pero de todos modos observo que la gente esta saliendo-añadiendo- a mi me parece que impacto todo este movimiento que tuvo el dólar en los últimos días, como también la suba de precios, lo que limita un poco al movimiento de gente”, opinó.

Festivales populares

Párrafo seguido Miller se refirió a las actividades programadas para este fin de semana, que arrancara con una feria de emprendedores que se desarrollara durante la tarde del día sábado y todo el domingo “donde esperamos contar con mas de 40 emprendedores exhibiendo sus productos en el desfilodromo municipal”, apuntó.

Y agregó que el día domingo y en el mismo lugar, de 11 a 17:00 horas, tendrá lugar una nueva edición del festival gastronómico Sabores a la olla, “es un evento que se viene consolidando como una oferta gastronómica, este año contará con 20 propuestas de diferentes variedades de comidas que van de pollo al disco, cazuelas, locro, paellas, como así también algo de empanadas y a eso lo vamos a acompañar con un festival de música”.

“Teniendo en cuenta que nuestros vecinos y la región están de vacaciones, pretendemos armar una gran fiesta popular; por eso que lo hacemos con entradas gratuitas”, destacó.

Rally

Pasando al otro fin de semana, el titular de la cartera de turismo local hizo mención a la quinta fecha del rally entrerriano, que comenzará el viernes 22 de julio con la largada simbólica en la plaza principal de la ciudad, y que tendrá todo su desarrollo competitivo el dia sábado y domingo con un super prime dentro del casco urbano y etapas por caminos de la zona, que recorren los 40 autos inscriptos para esta fecha.

“La verdad que ese fin de semana en Federación habrá muchísimas actividades sumada a este evento, así que esto va a ir subiendo en intensidad, por eso que hemos programado, desde este fin de semana en adelante, en el parque termal varias actividades en diferentes horarios”, anunció.


Crisis

En la parte final Carlos Daniel Miller entiende que en estos momentos de incomodidad por la situación económica, “no hay que quedarse quieto, porque a pesar de cualquier crisis hay que gente que siempre esta dispuesta a salir, y para esas personas nosotros tenemos que estar en la mente de ese consumidor, por eso que hoy también estamos poniendo la mirada en aquellos países limítrofes de la región, por eso que a sido muy acertado haber realizado promociones en Uruguiana, Montevideo y Canelones”, definió.

Y termino diciendo que por estos días “hay que apuntar a la apertura de lo que será el nuevo pre viaje, que ofrece estadías para los meses de septiembre, octubre y noviembre, donde nosotros tenemos que estar con una publicidad mas intensa, así que en estos momentos de crisis tenemos que evitar que nos llegue un párate al sector del turismo”, concluyó.

     

 

 

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.