Federación: Promueven una diplomatura en nuevos negocios y desarrollo emprendedor


El emprendedurismo es en un pilar de desarrollo local, regional y nacional, dado que propicia y contribuye al progreso social y económico. El desarrollo de nuevos negocios y el fortalecimiento de los actuales, considerando los aspectos centrales de innovación, generan riqueza y aportan nuevas propuestas al medio en que se desarrollan que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el crecimiento regional.

La diplomatura en “Nuevos negocios y desarrollo emprendedor” propone dar respuesta a la demanda de  atender las necesidades de los emprendedores de la región, tanto como a promover la innovación y la tecnología como herramientas fundamentales para el desarrollo de soluciones a los problemas de las comunidades. La propuesta se desarrolla en el marco de un trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Administración y el Centro de Comercio y Actividades Económicas de Federación.

El objetivo de la propuesta es contribuir a la formación de emprendedores, brindando conocimientos y manejo de herramientas para posibilitar una gestión integrada y eficiente de su negocio. Asimismo, generar un aporte de alto impacto positivo en la localidad, donde prevalece el alto nivel académico y profesional, la ética, el compromiso social, la convicción de progreso y trabajo mancomunado, a fin de  propiciar el construcción sólida de nuevos negocios y potenciación de los emprendimientos actuales.

Objetivos específicos:

Abordar las temáticas específicas identificadas relacionadas a los desafíos a los que se enfrenta el emprendedor en la gestión de su negocio.

Presentar los aspectos generales y relevantes del proceso de generación de nuevos negocios.

Generar un intercambio de experiencias sobre el comportamiento emprendedor con especial atención a la motivación, capacidades, posibilidades, liderazgo, trabajo en equipo, creatividad e innovación y desafíos del camino emprendedor.

Profundizar la formación en desarrollo emprendedor, brindando las competencias necesarias para la aplicación de conocimientos.

Brindar al emprendedor herramientas específicas que ayuden a la transformación de su emprendimiento en una pequeña y mediana empresa, que permita el crecimiento económico de la misma, a la vez que favorezca la creación de empleo, la distribución de riquezas y el crecimiento regional.

La propuesta está destinada, con prioridad a residentes de la ciudad de Federación, preferentemente a:

Personas que quieran iniciar un negocio.

Emprendedores que quieran potenciar su negocio.

Empresarios, directivos, profesionales y público en general interesado en complementar su perfil profesional con las temáticas abordadas.

Modalidad de cursado: Semipresencial. Dictado virtual con 3 encuentros presenciales en la ciudad de Federación.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.