Finalmente se elevó a juicio la causa contra Fabián Constantino


El intendente de Gilbert, en uso de licencia, deberá ir a juicio por las denuncias de abuso sexual contra al menos tres empleadas municipales.

Fabián Constantino finalmente irá a juicio. El intendente de Gilbert bajo licencia deberá responder en el banquillo de los acusados por las tres denuncias de abuso sexual en su contra realizadas por tres empleadas municipales. Así lo confirmó uno de los abogados querellantes de la causa que se tramita en el Juzgado de Garantías Número Uno a cargo de Tobías Podestá.

La Fiscalía había solicitado la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al intendente de Gilbert en uso de licencia, actualmente con arresto domiciliario. El requerimiento había sido solicitado “por tres delitos de abusos sexuales simples y con acceso carnal (violación) y un delito de lesiones leves, según precisó la fiscal Martina Cedrés.

Se resolvió la elevación a juicio la causa del intendente de Gilbert Ángel Fabián Constantino

Juan Ignacio Weimberg, abogado querellante, señaló: “el juez de Garantías que entiende en la causa ha dictaminado que la causa se eleve a juicio. Prontamente vamos a saber qué fecha le es asignada para que el señor Constantino se someta aun tribunal imparcial y sea juzgado como corresponde, en el debido proceso”.

Además, agregó: “Creo que va a ser pronto, a menos que la defensa interponga algún tipo de recurso”. Cabe señalar que por los delitos de Constantino solicitaron 18 años de prisión efectiva.

  

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.