Funcionaria nacional en Federación: Dijo que es necesario generar mayor desarrollo en los destinos emergentes


La Secretaria Nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, visitó el Parque termal de Federación. Acompañada de funcionarios provinciales y municipales, mantuvo un encuentro con representantes del sector privado y estatal.

La funcionaria nacional, según lo informado a 7Paginas, recorrió las instalaciones de los parques termal y acuático de Federación junto al intendente, Ricardo Bravo. Además, estuvieron presentes la diputada nacional con mandato cumplido, Mayda Cresto, y el delegado territorial del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en Entre Ríos, Nicolás Mathieu.


En este encuentro, Martínez destacó que “Federación fue uno de los sitios elegidos por los beneficiarios del programa pre viaje cuando estábamos saliendo de la pandemia, hubo 6.700 personas que optaron, a partir de ese programa, llegar a Federación”. En este sentido, puso énfasis en la necesidad de generar mayor desarrollo en los destinos turísticos emergentes.


A modo de ejemplo, mencionó: “Venimos trabajando mucho con Enrique Cresto, desde el ENOHSA, con un tema fundamental como es el agua potable y el saneamiento de residuos cloacales. Estas nos ayudan a generar destinos turísticos sostenibles desde un inicio. Eso venimos fortaleciendo en distintos lugares de la Argentina pero ahora con un proceso específico focalizado en acompañar a los destinos emergentes”, puntualizó. 

Por su parte, el intendente Bravo, expresó: “Es importante la visita de funcionarios nacionales que puedan ver cómo trabajamos para potenciar el turismo. Lo hecho por nuestros antecesores en la gestión ha servido y nosotros lo estamos fortaleciendo, peleando además articuladamente con Provincia y Nación por obras de desarrollo que mejoran la vida de las y los vecinos pero que también aportan al turismo”.


Junto a Yanina Martínez, estuvieron el Coordinador Estratégico de la Secretaría de Promoción Turística, Nahuel Segovia, y la Directora de Promoción Estratégica, Romina Sorrentino, así como también funcionarios locales y provinciales.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.