Galimberti: “Bordet va a decidir a último momento”


El precandidato a gobernador habló de la incertidumbre respecto de la fecha de elecciones en Entre Ríos. Criticó a Lousteau por haber apoyado a Frigerio. El peronismo en el gobierno. Un documento con la propuesta de Entre Ríos Cambia.

“Es Bordet quien nos debe decir que va hacer con las elecciones en la provincia”, interpeló el precandidato a gobernador, Pedro Galimberti, al referirse al escenario de los comicios de 2023 en Entre Ríos.

Apostó que desdoblar o no será “una decisión que la va a tomar a último momento”. En su opinión, “no están dadas las condiciones para que se adelanten las elecciones” si bien su espacio “empezó a trabajar, a recorrer la provincia”.

“Cada uno se mueve como quiere y puede. Pero hay una provincia diferente, tenemos que transmitir esperanza con esfuerzo y trabajo para llevar adelante los cambios que se necesitan”, dijo el diputado nacional en diálogo con Debate Abierto.

Economía

Galimberti opinó acerca de la situación económica del país. “Una de las comisiones más importantes en la Cámara de Diputados de la Nación es la de Presupuesto, y hay un problema muy grave: el exministro Martín Guzmán hablaba de una inflación del 43%, entonces en ése momento le pregunté por el tema y ratificó esta cuestión. Cuando fue la discusión por el crédito del FMI, ya habló del 48%. Creo que este gobierno tiene la posibilidad de decir cualquier cosa respecto de la inflación, el manejo del Banco Central es tremendo”, dijo el dirigente radical que opinó que “si este gobierno no tiene una situación más grave que en 2001 es porque puede emitir billetes”.

En este contexto, cuestionó que “en estos días de julio el Gobierno nacional haya llamado para cubrir vacantes en más de 2 mil lugares del Estado, lo que es un acto de irresponsabilidad”.

Justicia

Por otro lado, Galimberti metió la cuchara en el debate respecto de la integración del Consejo de la Magistratura. Interpretó el proyecto como “una intervención” del Ejecutivo al organismo de selección de jueces. “Esto es un ingrediente más de desesperación, a pesar de todo lo que ha pasado con la fiscal (Cecilia) Goyeneche, las jubilaciones del STJ”, afirmó.

Internas

Galimberti saludó que haya varios candidatos de Juntos a nivel nacional. Se posicionó en este sentido: “Formo parte del Radicalismo Federal, nos empezamos a juntar en septiembre y estamos trabajando muy bien. Luego veremos quién es el candidato, si es (Gerardo) Morales o (Facundo) Manes. Los dos son muy buenos dirigentes con distintos perfiles”.

Respecto de su candidatura, dijo que la decisión de su postulación “se tomó en asamblea” y cree poder encarnar “una opción de gobierno”.

Criticó al senador Martín Lousteau en el contexto de la interna entrerriana: “Cada uno toma sus decisiones, pero no comparto que un dirigente nacional que dijo que la UCR debía tener candidatos propios venga luego y apoye a Rogelio Frigerio. La gente está cansada de que digamos una cosa y hagamos otra, sus incoherencias nos lleva puesto a todos”, dijo el diputado nacional.

Anunció que su espacio conformará “mesas de trabajo para trabajar entre todos”. “Vamos a emitir un documento para que la gente sepa lo que pretendemos hacer. Hay muchos dirigentes que andan dando vueltas y no dicen nada, por eso hay que hablar de lo que se va hacer”, dijo.

Debate Abierto

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.