Granizo: Citricultores de la zona de Chajari, estiman que las pérdidas serán totales


Colonia Santa Juana

El temporal de lluvia y granizo que azotó a gran parte de Entre Ríos, se hizo sentir también en nuestra región y en ciertos lugares, la producción citrícola se vio gravemente afectada.

En tal sentido Osiris Robol, productor de Colonia Santa Juana, comentó este lunes a RADIO CHAJARI que «las piedras que cayeron eran muy grandes, y estimamos que las pérdidas serán totales, porque hay frutas partidas en todos los sectores de las plantas y en todas las variedades de naranjas, mandarinas, pomelos y limones».

Sobre la caída del granizo dijo que «duró un tiempo bastante largo, aunque en estos casos parece que es eterno el tiempo. Se rompieron además vidrios de los galpones y paneles solares que utilizamos para el riego».

Más adelante indicó que «también los silobolsas están agujereados. A varios vecinos les pasó esto, y vimos que más para la costa del Mocoretá se acentuaron los daños (…) Por suerte acá tantos animales no hay, porque mayormente la producción citrícola».

«Estábamos en plena cosecha de mandarina Murcott y otras variedades para la exportación, y algo de naranja también, pero todo está perdido. Incluso algunas frutas quedaron en las plantas, pero ya no sirven porque están golpeadas. Las plantas también tuvieron daños importantes», explicó. Asimismo, manifestó que «ahora esperamos indicaciones de nuestro ingeniero para ver el tratamiento que se le da a la planta, porque seguramente habrá que fumigar dado que crecerán hongos en lagunas plantas».

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.