Gualeguaychú: Urribarri insistió con un “fallo arbitrario” y apoyó candidatura de Piaggio


El ex gobernador entrerriano y ex embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, participó este miércoles en Gualeguaychú de la charla denominada “El mandato de la militancia, política, historia y esperanza”. En diálogo con la prensa local, destacó la candidatura a gobernador del intendente de la ciudad del sur entrerriano, Martín Piaggio, habló de su relación con Gustavo Bordet, volvió a definir como “arbitrario” el fallo en su contra por corrupción, y analizó la situación nacional.

“Me enteré hace pocas horas por una noticia, no por expresiones de él. Para mí es una excelente noticia que Martín, no solo por lo que ha hecho en la gestión municipal -recorrí la ciudad un poco con mi hijo- se nota el enorme trabajo que ha hecho en estos años, sino también por lo que él representa. Creo que representa lo que necesita hoy no solo el peronismo sino la dirigencia política en general, que es justamente la renovación, dirigentes jóvenes, con experiencia de gestión, con visión de futuro, que Martín lo tiene. Así que excelente noticia y se lo he manifestado a él”, dijo al ser consultado.



En cuanto a cómo está la relación con el gobernador Gustavo Bordet, contó: “Bien, muy bien. Estuvimos reunidos en Israel en una charla muy franca, sincera, tenemos comunicación telefónica cada tanto. Tenemos una visión compartida del presente pero también para qué debemos trabajar en el futuro. La relación con él es normal y buena”.

Seguidamente, analizó la situación nacional: “Vengo de un lugar del mundo que, pareciera mentira, el hemisferio norte padeciendo una situación verdaderamente preocupante. Hay países principalmente de Europa Occidental que están en una situación verdaderamente complicada, el contexto mundial es muy preocupante. Argentina es parte del mundo, en este contexto pos pandemia y en medio de una guerra que está aparentemente sin miras de solucionarse se complica para todos”.

“Pero soy naturalmente optimista, y creo que poco a poco y con la designación de Silvina Batakis nuestro gobierno, el Estado nacional, le va a encontrar la manera para poder salir adelante de esta situación difícil, lo hemos visto en el comportamiento que ha habido en estas horas en la economía y finanzas. La política habló, la reunión de Alberto y Cristina expresa justamente lo que la política ha hecho y gracias a Dios que se hizo. Ahora hay que ver qué pasa con el mundo financiero, con los mercados que, sin duda en cualquier país del mundo, influyen mucho”, completó.

Consultado sobre su situación judicial tras la condena en el marco del megajuicio, dijo: “Hubo un fallo arbitrario, recién en primera instancia. Digo arbitrario al decir de muchos abogados penalistas importantes de la provincia, pero también opiniones como las de Raúl Zaffaroni, que es un penalista muy respetado y reconocido a nivel mundial, no solo en Argentina. Estamos trabajando en la apelación”. Al respecto, evitó referirse a su futuro político el próximo año, teniendo en cuenta que la condena, aunque en primera instancia, lo inhibe de ejercer cargos públicos: “Es muy temprano”.

Finalmente, se refirió a su relación con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque eludió responder con quién se comunicó primero tras su renuncia: “Con Alberto fue una charla entre amigos, como somos. Lo conozco desde hace muchos años y siempre valoro que en 2007 fue el único funcionario nacional, era jefe de Gabinete en su momento, que vino a la provincia varias veces a acompañarme en el trabajo para la candidatura a gobernador. Y con Cristina, qué decirles, la relación es fraternal”.

Analisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.