Horas decisivas en las tratativas entre el IOSPER y sanatorios de Concordia. Auditorías y plazos de pago, cuestiones claves


Por estas horas, el IOSPER y la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia procuran llegar a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio que regule la relación entre las partes. La cuenta regresiva está en marcha: el próximo viernes 29 de julio vence el actual acuerdo.

Según trascendió, esta semana, representantes de la obra social visitarán la capital del citrus, para abrir una nueva ronda de diálogo para acercar posiciones.

“Los sanatorios elevamos una propuesta, pero desde el IOSPER han puesto reparos, especialmente en relación con las auditorías”, explicó el Doctor Carlos Arizabalo, presidente de la Cámara.

La entidad ha planteado, como requisito ineludible, una cláusula que impida al IOSPER escudarse en la falta de dictámenes de auditorías para justificar atrasos en los pagos de prestaciones ya realizadas.

“Los prestadores solicitamos que el nuevo acuerdo entre las partes respete tres conceptos fundamentales: aumento de los aranceles en los porcentajes ya hablados, pagos en tiempo y forma y un régimen ágil y moderno de auditorías, que en ningún caso pueda servir de excusa para demorar los compromisos económicos asumidos por la obra social”, resumió Arizabalo.

El reconocido pediatra consideró imprescindible “que la comunidad sepa que los sanatorios de Concordia no vamos a ceder en cuanto al respeto de esos tres pilares en el convenio que se está negociando con el IOSPER”.

Las tratativas se desarrollan en un contexto particularmente complejo. Los prestadores han advertido públicamente que la crisis inflacionaria podría llevarse puesto a sanatorios si no hay una actualización de los aranceles que acompañe el irrefrenable incremento en los costos.

La negociación con IOSPER adquiere un valor crucial, puesto que se trata de la obra social que concentra el 60% de las internaciones en los sanatorios entrerrianos.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.