Ingratas declaraciones de dos docentes de Federación


La Directora de una escuela rural de la zona de Federación Ángela Mancabelli y la docente Romanela Serofani, utilizaron las redes sociales para atacar al municipio de la ciudad termal, después que a un micro que debía buscar a los alumnos se le pinchara un neumático y a otro se le reventara la batería. Pero lo cierto es que la comuna de Federación, solidariamente realiza esta actividad, que además esta fuera de su jurisdicción. Algo inentendible: Las mujeres afirman que están abandonadas, y castigan a los únicos que les brindan una ayuda, porque los alumnos y docentes no deben pagar un solo centavo por este servicio.

Tras las desafortunadas declaraciones de las docentes en sus cuentas de Facebook, 7Paginas habló con funcionarios de la municipalidad de federación, quienes señalaron que este municipio; sin jurisdicción en la educación pública provincial, con compromiso acompaña a los gurises en el traslado a la Escuela Secundaria N°11 de Colonia Flores.

En tal sentido, agregaron que la comuna pone a disposición los colectivos para el traslado gratuito de los estudiantes como todo el personal docente que así lo necesita, el personal municipal y el combustible que se utiliza corre por cuenta del municipio.

Otro dato no menor aportado a este medio, es que de las arcas municipales se destinan 1500 litros de gasoil mensualmente, 240 horas extras mensuales, se recorren 1200 km mensuales, se utilizan 3 colectivos con sus respectivos choferes, y además se trasladan 180 alumnos por día. 90 de ida y 90 de vuelta.

Además, cabe destacar que la institución donde trabajan estas docentes, es la única que utiliza los 3 colectivos a la vez para el traslado diario.

Sumándole también que el Municipio afecto personal a cumplir tareas de ordenanza ya que la institución no contaba con una maestranza para realizar las tareas diarias de limpieza y mantenimiento del establecimiento.

Hoy la novedad, que, por un inconveniente mecánico, la directora y personal culpan al Municipio cuando este último es quien lo acompaña a diario.

¿Cómo hacen las otras escuelas rurales?

Será que las y los directores no saben gestionar ante CGE de quien realmente dependen y en consecuencia que pasaría si este municipio deja de prestarle ayuda.

Pero pareciera que la buena fe del Municipio termina siendo contraproducente y no valorada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.