“Jamás en mi gestión hubo persecución y se gestionó siempre pensando en los más humildes”, Daniel Llados.
Este domingo al celebrarse los 27 años de la creación del municipio de Estancia Grande, el ex intendente de la zona sur del departamento Concordia, en una nota consignada a 7Paginas, destaca los beneficios que representó para los vecinos esta herramienta constitucional, pero además hace un repaso por los grandes logros alcanzado en su gestión como jefe comunal.
Hoy 24 de Julio celebramos los 27 años del Municipio de Estancia Grande, creado por Decreto Provincial Nº2946 MGJE, del año 1995, durante la gestión del entonces Gobernador Mario Armando Moine. En el mes de Septiembre de 1995, el gobernador visito la localidad y me designó como Comisionado Municipal a cargo de la organización del nuevo Municipio, a propuesta del entonces Senador Provincial Juan Carlos Cresto.
Con esta nueva institución la región de Estancia Grande, Calabacilla y Yuquerí Chico, tomo un nuevo impulso, reafirmando los logros obtenidos hasta ese momento como fue la construcción de la Escuela Agrotécnica.
Fueron muchos los beneficios y nuevos servicios para todos los vecinos, sin hacer diferencias por el partido político, jamás en mi gestión hubo persecución y se gestionó siempre pensando en los mas humildes. Sin embargo mi memoria siempre recuerda la construcción del primer centro de salud MUNICIPAL “Maria Auxiliadora” en Yuquerí Chico, con la compra del terreno, la adquisición de los terrenos en Calabacilla, donde hoy muchas familias pudieron construir su vivienda, el edificio Municipal de Calabacilla, donde hoy los vecinos pueden tramitar su DNI y su LICENCIA DE CONDUCIR, los servicios de agua potable, los salones comunitarios, el depósito municipal, la compra de maquinaria 0km, las dos ambulancias, la recuperación del edificio de la Ex Estación del ferrocarril, los playones deportivos, los alumbrados públicos, las extensiones de red de energía eléctrica para las familias de la zona rural, el trasporte de escolar para la que los chicos de la zona de la Escuela N23 puedan continuar la secundaria, las viviendas del IAPV que pudimos gestionar, la asistencia social, la compra del terreno donde próximamente se estará inaugurando el nuevo edificio del JUZGADO DE PAZ en Yuqueri Chico, el FESTIVAL PATRIO, etc, etc, etc, etc,. El Municipio se creó para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra localidad, estar todos los días al servicio de la gente, lamentablemente hoy una gestión se olvidó de eso, hay que sacar turno para poder hablar con un funcionario, y unos pocos se sirven de los recursos municipales para beneficio propio.
Vecinos, Vecinas, Compañeros y Compañeras, hoy es un día para reflexionar, y pensar si el próximo año 2023, queremos un Municipio donde el poder lo ejerza el PUEBLO, o que unos pocos se sirvan y sigan haciendo negocios. NO OLVINDAR – MEMORIA ACTIVA.
ABRAZO GRANDE – DANIEL “CACHO” LLADÓS. “MAS QUE UN
INTENDENTE, UN AMIGO”.
No hay comentarios.