Jóvenes Libertarios les piden a los vecinos honestos de Federación que se sumen “es la única manera de cambiar esto”, sostienen.


Presentaran candidato a intendente.

Alejandro Benítez y Waldo Mover, los jóvenes del partido libertario de la ciudad de Federación, visitaron los estudios de radio UNO Federación para participar del programa Entrelineas, quienes apoyados en la defensa de la libertad cuestionaron al estado en todas sus formas y a las generaciones de políticos que llevaron al descreimiento de la política en nuestro país. En esta nota editada por 7Paginas, estos vecinos de la ciudad dan una muestra de como piensa un joven libertario.

ALEJANDRO BENÍTEZ: “La política siempre estuvo mal vista por la gente que se levanta temprano para trabajar y la que paga sus impuestos. A mí nunca me simpatizó mucho la política pero llegó el momento que entendí que si queremos darle un giro a la historia argentina la única opción es meterse en política. No hay otra opción”.

WALDO MOVER: “Siempre nos quedamos con la queja. Y nunca pasamos a la acción, y la verdad es que por quejarnos todo el tiempo y no accionar nos pasa lo que nos está pasando. Porque los partidos tradicionales nos llevaron a esta situación. Desde mi punto de vista nos llevaron a este enorme problema y ahora no tienen idea de cómo solucionarlo. Nosotros somos representantes de Javier Milei aquí en la ciudad. Porque vos podés estar de acuerdo o no pero el único partido que desde hace años viene explicando el plan de cómo cambiar las cosas es el de Milei. Y no es algo que inventó él o algo que ahora está de moda, sino que es algo que muchos países a lo largo de la historia lo hicieron y si hoy tienen una buena calidad de vida, es porque abrazaron la idea de la libertad. Durante mucho tiempo fuimos engañados los argentinos, durante mucho tiempo nos enseñaron a odiar la libertad. Pero, ¿quién en su sano juicio puede estar en contra de la libertad de otra persona?”.

ALEJANDRO BENETIZ: ”La devolución del público fue muy buena. Cuando fui designado referente al principio me sentí un poco solo sin saber por dónde avanzar, totalmente abrumado por la responsabilidad que tenía. Lo que se me dijo fue: andá a Federación, junta afiliados, conformá el partido, tenés nuestro apoyo. Realmente la respuesta de la gente fue muy buena. Muchos jóvenes. La gente joven de entre 20 y 30 años que terminaron la secundaria e intentaron emprender comprendieron que hoy es casi imposible emprender por la enorme carga fiscal que hay. Y no hay un rubro que te de las posibilidades de hacer una diferencia. Y, después, la gente grande se ha sumado y el mensaje que me transmite es `yo estuve toda la vida votando estos partidos tradicionales y hoy no puedo ni llenar la heladera´. Yo quiero probar algo distinto, no quiero saber más nada de estos partidos tradicionales, eso es lo que me han transmitido”.

WALDO MOVER: “Acá en Federación y en la Argentina en general, si observamos la situación, hace ya un tiempo que no crece la ciudad. No se hacen nuevos hoteles, no hay nuevos restaurantes, no hay nuevos aserraderos, no hay nuevos emprendimientos, y todos los años hay una cantidad de estudiantes que terminan el secundario, cumplen la mayoría de edad y buscan su porvenir. Algunos tienen la posibilidad de estudiar, pero hay otros, una cantidad importante de jóvenes, que se quedan en la ciudad. Ahora no se nota tanto porque vivimos en una ciudad rica, con turismo. Pero al no crecer, tarde o temprano, nos va a pasar lo que pasa en otras ciudades. Por eso debemos apoyar la iniciativa privada, el desarrollo individual. Porque hay muchas ideas nuevas que necesitan que el Estado les saque el pie de encima”.

ALEJANDRO BENITEZ. : “En mi caso particular me volví libertario con la pandemia. Vi cómo el aparato represor del Estado nos encerraba en nuestras casas, nos dividía en clase sociales diciendo quién podía salir y quién no. Vi cómo nos amontonaban a todos a la misma hora en un supermercado para que nos contagiemos todos. Vi cómo nos recortaban la libertad de poder salir a cualquier hora. Realmente eso me motivó a pensar que había algo que estaba mal. Cómo podía ser que en un país libre nos encerraban en nuestras casas siendo que estaban soltando presos a mansalva”.

WALDO MOVER: “Desde 1983 para acá gobernaron más o menos los mismos, peronistas y radicales, con sus matices pero siempre los mismos. ¿A dónde nos llevaron? Cincuenta por ciento de pobreza, diez por ciento de indigencia, la inflación en un 80% Estamos endeudados hasta la médula, no tenemos dólares, no podemos importar, ahora no tenemos gasoil. Me parece que es un fracaso pero no de la democracia sino de los partidos tradicionales. Los partidos tradicionales abrazan las ideas socialistas. La idea de la intervención del Estado básicamente en la economía. Intervención, intervención, intervención. Eso es lo que generó el desequilibrio macroeconómico que tenemos hoy. O sea que no es casualidad que la gente elija otras alternativas. Nos dicen en la calle que tienen miedo que llegue el liberalismo y eche a todos los empleados públicos, que termine con los planes sociales, y eso es una locura. Si hay tantos empleados públicos es porque la parte productiva no los puede captar entonces en el único lugar donde podés tener un empleo estable es en la parte pública. Si hay tantos planes sociales es porque la economía, la generación de trabajo privada está colapsada.”

ALEJANDRO BENETIZ: “Nosotros tenemos la bajada de línea de presentar lista completa. En la provincia gobernador, senadores, diputados, a nivel local intendente, concejales, juntas de gobierno. La libertad tiene que ser una opción en todos los ámbitos. Vemos realmente a la situación muy buena. Creemos que vamos a llegar con los tiempos. El partido libertario en este momento es un partido en formación. Estamos en la etapa de juntar afiliados. Cuando haya una cierta cantidad de afiliados llamaremos a elecciones dentro del partido. Conformamos el partido y a partir de ahí empezamos a trabajar para las elecciones. El partido libertario es un partido distinto. Se nos ha pedido involucrar gente que no haya estado nunca en política. Sabemos que el trabajo en Federación es grande porque los partidos tradicionales están bien instalados, pero creemos también que estamos en un momento bisagra”, Concluyó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.