La lista de “Maxi” Torres solicitó a la ministra de Gobierno que garantice el orden en las elecciones de IOSPER


El apoderado de la Lista Número Ocho elevó el pedido a Romero, en reclamo de seguridad durante la jornada electoral.

La Lista Número Ocho Dignidad Municipal, que lleva como candidato titular a Maxi Torres, dirigente de la Unión Obreros y Empleados Municipales Concordia (UOEMC), y a Liliana Caraballo, de ATE, como suplente, presentó una nota a la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, para que “como responsable de nuestras fuerzas de seguridad, garantice el orden y desarrollo del acto eleccionario”.

Solicitaron además que se tomen “los recaudos pertinentes, debido a que nuestro agrupamiento suele ser muy competitivo y cada vez con más participación”, previendo una posible “aglomeración de votantes”.

El apoderado de la lista, Víctor Montero, argumentó el reclamo en que, a pocos días de los comicios previstos para el seis de julio, la Junta Electoral todavía no publicó el listado de lugares de votación y cantidad de mesas habilitadas en cada localidad.

Según detalló, hasta el momento sólo cuenta con información brindada en forma verbal, de acuerdo a la cual en la ciudad de Paraná se habilitarán ocho mesas para que emitan su voto los afiliados pertenecientes al Agrupamiento Municipales, que tiene un padrón cercano a las cinco mil personas. En Concordia, en tanto, se dispondrán cuatro mesas para un padrón de alrededor de tres mil votantes.

Y se señaló además que este año el acto eleccionario se realizará en el horario de 8 a 16, es decir que los electores tendrán ocho horas para sufragar. Mientras que en el 2018 el horario se extendió por diez horas y se contaba con mayor cantidad de mesas.

El apoderado subrayó que “el nivel de participación se incrementa cada vez más a través de los años” y en ese orden recordó que en los comicios de 2018 votó el cuarenta por ciento del padrón aproximadamente.

Con estos datos, Montero alertó que podría producirse “aglomeración de trabajadores en el lugar de votación” y consideró que “no se va a poder terminar en el tiempo estipulado”. En ese sentido apuntó: “Seguramente al momento de la finalización todavía nos encontremos con mucha cantidad de personas de ambas listas dentro del establecimiento”.

Finalizando señalaron que “no nos olvidemos que seguimos atravesando una pandemia y al ser tan pocas horas, menos mesas y muchos votantes, estamos expuestos a nuevos contagios”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.