Lapiduz, dijo que no es tiempo de candidaturas, sin negar sus aspiraciones de ser candidato a intendente.


El concordiense apoyaría al sector de Galimberti.

El empresario y presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana, respondió sobre el rumor respecto a una posible precandidatura a Intendente de la ciudad. En otra parte se refirió al contexto actual e impacto en el sector que representa.

Sobre la situación de incertidumbre y permanente aumento de precios que afecta a todos los sectores señaló que, “constantemente recibimos nuevas listas de los proveedores, pero no se puede trasladar todo a los precios, tratamos de que sea gradual-añadiendo- se hacen esfuerzos en el valor final de tal forma que el cliente se vaya conforme y vuelva”.

También destacó que, sin dudas por distintos factores el sector ha tenido una importante recuperación. “Esto es ayudado por cuestiones como la economía, donde el cambio beneficia fundamentalmente a la R. O del Uruguay y en este mismo sentido, los argentinos ante la situación decidieron vacacionar en el país y, por caso utilizaron los beneficios que ofrecía el Previaje, que sin dudas fue una muy buena propuesta”, subrayó Lapiduz.

En otro renglón, opinó que “el sector se está dinamizando y Concordia tiene una importante demanda dentro de la micro región, todo vinculado a un buen desarrollo de promoción de sus productos turísticos y, como destino.  Hoy tenemos 2.000 plazas, pero Federación una ciudad más chica está cerca de las 7.000 plazas”, reprocho.

Y ahondo, “como vengo planteando hace largo tiempo necesitamos mayor infraestructura que, implica que haya políticas públicas que generen que los privados inviertan en nuestra ciudad”, apuntó y en la misma dirección indicó “si tenemos en cuenta entre otros factores la llegada del aeropuerto internacional, de la que tanto se habla, esperemos que se concrete; “sucederá que se dejará expuesta esta situación en cuanto a las plazas hoteleras”, describió.

Y recordó lo que significó y significa el cierre del emblemático Hotel Salto Grande que, “si bien tomaron la decisión de bajar la persiana, es sin dudas una demostración que no hubo una preocupación que denote que a Concordia le dolía perder un hotel con 104 habitaciones. Hoy es el monumento al anti-turismo”, cuestionó y dejó entrever que hoy existe un contexto tan incierto, “alguien hoy elija venir a invertir en la apertura de este edificio que es espectacular, pero no hay contactos ni interesados por el momento”.

¿Es precandidato a Intendente?

Ante las múltiples versiones que se escuchan respecto a su posible precandidatura a Intendente por Concordia dentro del Frente  Juntos por el Cambio que, por un lado lidera Rogelio Frigerio y, en otra de las líneas radicales dentro del espacio comanda el diputado nacional Dr. Pedro Galimberti, dijo que, “no sé por dónde te llega la noticia, la realidad es que como dirigente del sector privado obviamente que, cuando uno tiene esta vocación encuentra un techo en un montón de cuestiones» pero, “no te voy a negar que uno siempre piensa en ampliar, amplificar esto y eso viene desde el lado de la política”.

“Hoy no es momento de hablar de candidaturas pues hoy, la persona que lo haga está muy equivocada. Porque los problemas de la gente no pasan por saber quién será o no candidato”, “me parece que estamos a cinco crisis o más todavía de llegar a ese momento para que el tema esté sobre la mesa”, concluyó.

 

Fuente: Cadena Entrerriana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.