Misteriosa desaparición de un gendarme de Monte Caseros


Nadie sabe qué pasó con el segundo comandante desde hace una semana.

Buscan intensamente a un gendarme oriundo de la localidad correntina de Monte Caseros, quien desapreció hace una semana.

Se trata del segundo comandante de Gendarmería, Gustavo Elorrieta.

Según indicaron fuentes de la fuerza, lo esperaban en la escuela de Gendarmería en Ezeiza para continuar con el curso de capacitación para el ascenso a auxiliar del Estado Mayor peronunca llegó.  Lo vieron por última vez en su casa de Roldán, cerca de Rosario.  Desde hace siete días nadie sabe qué pasó con ese oficial superior.

Debido a que no se presentó en el curso que realizaba, su jefe comenzó a llamarlo a su celular. También le mandó mensajes de WhatsApp, pero no hubo respuesta.

Además, en las redes sociales, una familiar del gendarme publicó:  "Necesitamos saber donde está. Pasan los días y no tenemos noticias de su paradero".

“Mi hermano Elorrieta se encuentra  desaparecido desde hace varios días,  él es Segundo Comandante de Gendarmería y prestaba servicio en Capital Federal, pero el 10 de julio salió de vacaciones a Roldán para ir a visitar a sus hijos que viven con su exesposa”, relató la hermana Sthella Mari en diálogo con el medio santafesino El Roldanense.

“Él viajó a la ciudad de Roldán en su auto, un Volkswagen Bora gris, y lo último que sabemos es que le avisó a su pareja actual que había llegado a destino y que se encontraba con sus hijos, eso fue el 10 de julio a las 23hs, de ahí en más no sabemos más nada”, sentenció y dijo que primero pensaron que se le había roto el teléfono pero luego todo les sonó más raro.

Misteriosa desaparición de un gendarme correntino

Elorrieta  había salido de licencia el 12 de julio.  Debía regresar al Instituto de formación de la Gendarmería el 21 de julio, pero su paradero es un misterio.

Cuando los efectivos de la Gendamería llegaron a la casa de Larrea al 1200, que el oficial había fijado como domicilio transitorio, en Roldán, no encontraron ningún rastro del segundo comandante.  Al preguntarle a los vecinos de la vivienda, ninguno recordaba haber visto al oficial en el barrio.

La denuncia por averiguación de paradero quedó radicada en una fiscalía de Rosario, en tanto que la fuerza de seguridad federal difundió un radiograma de “prioridad roja”, para la búsqueda del oficial. Debido a que los momentos previos a la desaparición también están cubiertos por el misterio, los investigadores pusieron a dispusieron la difusión de la línea telefónica 11 51693322 para recibir información que permita reconstruir cómo fueron los movimientos del segundo comandante en Rosario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.