Plan Sumar: entrega de insumos y elementos en los centros de salud de Concordia


El intendente Alfredo Francolini realizó una nueva entrega de elementos e insumos a los Centros de Salud, adquiridos a través del Plan Sumar. Junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el secretario de Salud Mauro García y el Secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, hicieron entrega de los productos y elementos de acuerdo al relevamiento de necesidades de cada efector.

 

En la DEM (ex Asistencia Pública) se concretó la entrega de los insumos a este centro asistencial y a los Centros de Salud municipales, quienes recibieron elementos y equipamientos adquiridos a través del Plan Sumar. Mobiliario y sillas para las salas de espera, balanzas para control de peso, heladeras para la conservación de las vacunas e insumos para la atención de los pacientes, son algunos de los elementos entregados en esta oportunidad.

 

El Presidente Municipal destacó el trabajo que realiza el equipo del Plan Sumar que coordina Norma Villagrán y todo el personal administrativo de cada Centro de Salud, que permite adquirir estos insumos y elementos tan necesarios para brindar la atención que cada vecino necesita.

 

“Muy contentos de realizar una nueva entrega de insumos y elementos del Plan Sumar para continuar mejorando la atención sanitaria” comentó el Secretario de Salud Mauro García e hizo mención a que “se compraron mobiliarios de última generación para nuestra salud pública, para que la gente que venga a atenderse tenga las mejores comodidades”.

 

Además, García destacó que “una gran parte de los insumos entregados son odontología, ya que se han multiplicado las personas que utilizan la salud pública por eso la necesidad de comprar insumos” y mencionó que “en la DEM estamos entregando 200 turnos semanales de odontología y desde aquí se distribuyen los turnos e insumos para los 17 Centros de Salud que prestan la atención primaria en Concordia”.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.