Propietario de un coto de caza de Entre Ríos increpó y amenazó a una proteccionista


El coto trae cazadores extranjeros a cazar patos, perdices y palomas y está ubicado en el Establecimiento Santa Rosa próximo a la localidad de Gualeguay. Este establecimiento seguiría funcionando a pesar de la reciente prohibición de la caza. La mujer agredida radicó la denuncia.

La mujer, perteneciente a la ONG Ecoguay, detuvo su vehículo frente al Establecimiento Santa Rosa, ubicado a unos 40 Km al oeste de Gualeguay, para alimentar a unos gatos abandonados en la ruta. De pronto, vio que el propietario del coto de caza se acercó amenazante gritándole e insultándola. “Pensé que venía a pegarme porque me gritaba desaforadamente y venía muy apresuradamente hacia mí”. El agresor que repetía a los gritos entre otras cosas: “dejame de hinchar las p…” vio entonces que la mujer estaba acompañada por otras personas que permanecían dentro de su vehículo y decidió subirse a su auto y alejarse.

La agredida –que radicó la denuncia en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay-mencionó que se escuchaban tiros en el interior del coto que provenían de la costa del río Gualeguay por lo que conjeturó que “estarían cazando patos”. Finalmente, mencionó que -a pesar de la prohibición- el coto sigue trabajando y “este señor estaba a la expectativa a ver si alguien los iba a controlar”.


Por su parte, la Dra. Cecilia Domínguez, abogada de la ONG Conciencia Animal, expresó su preocupación ante el hecho porque “a pesar de la sentencia dictada por el juez de Cámara, la cual anuló la Resolución 1099/22, es evidente que los cotos de caza siguen operando con total impunidad como si se encontraran ajenos al cumplimiento de la resolución judicial”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.