Renunció Gustavo Beliz, funcionario de confianza de Alberto Fernández


El Secretario de Asuntos Estratégicos deja su cargo en medio de las negociaciones en el Gobierno por la posible llegada de Sergio Massa.

Renunció Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos y uno de los funcionarios de confianza del Presidente Alberto Fernández. Su alejamiento del Gobierno fue confirmado a TN por fuentes oficiales.

La decisión de Beliz es de carácter indeclinable y su partida se da en medio de las negociaciones en el Gobierno ante la posible designación de Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, como ministro de Economía.

Beliz era fuertemente resistido por el kirchnerismo duro y recibió embates del senador Oscar Parrilli, que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El senador acusaba al entonces funcionario de trabar obras con financiamiento de China.

El ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos salió por la explanada de Casa Rosada pasadas las 14. Unos 40 minutos después, TN confirmó la noticia.

La renuncia de Gustavo Beliz, uno de los pocos funcionarios que llegó al Gobierno de la mano de Alberto Fernández

Se trata de uno de los hombres más cercanos al Presidente y el funcionario a cargo del Consejo Económico y Social. Beliz integraba el Gobierno desde el primer día de la gestión y era de los pocos dirigentes que habían llegado de la mano de Alberto Fernández.

Anteriormente, el Presidente había perdido a Juan Pablo Biondi, su histórico vocero, durante la crisis desatada en el Gobierno tras la derrota en las PASO legislativas de septiembre del año pasado. Y en esa misma semana cedió la Jefatura de Gabinete que ocupaba Santiago Cafiero (hoy en Cancillería), que debió dejarle su lugar a Juan Manzur.

Los motivos de la renuncia de Beliz están estrechamente vinculados con los potenciales cambios en el Gabinete. El desembarco de Massa en la Casa Rosada es inminente y cada vez son más los funcionarios del Frente de Todos que lo dan por hecho.

A esa situación se sumó la disputa con Silvina Batakis por el control de los créditos de inversión con China. Parte del Gobierno venía apuntando desde hace meses contra Beliz por “pisar y congelar” los acuerdos. En adelante, una idea empezó a sobrevolar los despachos de Economía: sacarle el control a Beliz y transferírselo a Batakis.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.