Secretario de Gestión Cultural de la Nación recibió a Intendentes vecinalistas de Entre Rìos


El Secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, recibió a intendentes e intendentas vecinalistas de la provincia de Entre Ríos con el fin de articular políticas y acciones que sean respetuosas de cada pueblo e idiosincrasia local. Estuvieron presentes por la localidad de Urdinarrain, Sergio Martínez, por Oro verde, Oscar Toledo, por Villa del Rosario, Vanina Perini, por Valle María, Mario Sokolovsky, por Cerrito, José Palacios, y finalmente por Lucas González, María Cristina Boeri.

En las oficinas del Centro Cultural Kirchner, sede del Ministerio de Cultura nacional, Prieto destacó la importancia de "llegar a los territorios para acompañar las fiestas populares locales, las fiestas tradicionalistas, además de colaborar con los gobiernos locales para que puedan ser intermediarios de las políticas públicas nacionales".

Asimismo, el secretario de estado, quien es oriundo de Concordia, manifestó que "es una decisión y una práctica cotidiana estar presentes y acompañar los procesos culturales locales.

Con reconocimiento hacia la diversidad y las cosmovisiones de todas y todos pero que sepan que pueden contar con el apoyo y las herramientas de un Estado presente".

Por su parte, la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Pierini, señaló que “la reunión fue muy amena, el Secretario nos compartió todos los programas a los cuales se pueden acceder desde los municipios, y nos invitó a que apliquemos, lo cual es muy importante y necesario”.

Además, Pierini, agradeció el encuentro con el secretario de la Nación, ya que “a los intendentes e intendentas de los pueblos chicos del interior del país, es muy difícil acceder a los funcionarios nacionales, pero en este caso se pudo.

“Es un orgullo que un entrerriano esté en dicho lugar tan importante de la Nación”, concluyó

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.