Son de Buenos Aires los que estafaron a la anciana de Chajari, mas detalles


Recuperaron todo el dinero.

Se trata del hecho que conmocionó a la región, cuando se supo que una anciana de 74 años había sido estafa en una importante suma de dinero.

Según lo ampliado este domingo a 7Paginas, por el jefe de la policía departamental Federación comisario mayor Luis Pereyra, el ilícito ocurrió este sábado pasado.

La vecina de Chajari, denunció que después del mediodía, recibió en su teléfono fijo un llamado diciendo ser su hijo y que lo tenían secuestrado, luego habla un supuesto secuestrador y le dice que junte toda la plata que tenga y la deje afuera en una bolsa, lo que hace dejando una importante suma de dinero en efectivo, 1.700 (mil setecientos dólares) y $327.590 (trescientos veintisiete mil quinientos noventa pesos), luego llama a la mujer de su hijo, habla con ella y estaba todo bien, saliendo a buscar la bolsa y ya no estaba, y ahí es que se da cuenta de la estafa.

Fue así que inmediatamente personal de la Brigada de investigaciones de comisaría Chajari comienza tareas investigativas con cámaras de seguridad de vecinos ubicados sobre Avenida 9 de julio, logran observar la acción denunciada y a la persona que retiro el dinero y en otro lugar el vehículo que levanto a esta persona, se trabajó con él comando y dependencias vecinas, es así que cerca de la media noche dicha camioneta junto a otro vehículo ingresan a la zona de los hoteles de la termas alojándose en un complejo de bungalows.

Ya en horas de la madrugada salen tres personas de este lugar en remis, siendo interceptados por personal policial y trasladados a comisaría para su identificación todos mayores de edad, oriundos de la provincia Buenos Aires y uno de ello reunía las características observadas en las cámaras de seguridad al momento de retirar el dinero.

Ante ello se pone en conocimiento a la Fiscalía en turno y a primeras horas de la fecha se procedió al allanamiento de las habitaciones donde estaban alojadas, lugar donde se procedió al secuestro de una camioneta Amarok, por ser utilizada para el hecho, más el secuestro de dólares y dinero en efectivo, recuperando la totalidad del dinero entregado por la damnificada y varios teléfonos celulares.

Se identificaron 9 personas (6 masculinos y 3 femeninas). Y la detención de dos hombres jóvenes de 28 y 25 años (el que retiró el dinero y el chofer de la camioneta), quedando alojados en dependencias policial a disposición de la Fiscalía interviniente.

  

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.