Un hombre fue atrapado traficando IPhones de contrabando en el ingreso de Concordia


Lo atraparon lupoo de eludir un control policial.

El conductor de una camioneta eludió el Puesto Caminero Paso Cerrito, sobre la autovía Gervasio Artigas, durante un operativo, por lo que la policía lo esperó y finalmente lo retuvo en el acceso a Concordia.

Personal policial del puesto Caminero Paso Cerrito intentó detener la marcha de una pick Up, marca Toyota, modelo Hilux, de colar blanco, que era conducida por un hombre mayor de edad y único ocupante, que ingresaba al territorio entrerriano desde la provincia de Corrientes. Sin embargo, al observar la presencia de los agentes policiales, el conductor se fugó del lugar por la autovía Gervasio Artigas.

Ante la irregularidad, y la presunción de la comisión de un delito de acción pública, se inició un seguimiento controlado del rodado, se alertó a las demás dependencias jurisdiccionales y se coordinó un operativo cerrojo. Pasados unos minutos, se pudo lograr la detención del vehículo infractor en el Puesto Caminero Concordia, dándo aviso a la Justicia Federal con sede local.

Según fuentes policiales, se ordenó la requisa de urgencia del rodado y del conductor, que resultó ser un hombre nativo de la provincia de Buenos Aires.

Se detalló que se logró hallar dentro del vehículo “elementos de telefonía en una cantidad de tres IPhone siete; quince IPhone XR y veinte IPhone once, como así también dos cubiertas marca Bf Goodrich.

Todos estos artículos habían ingresado a la República Argentina de contrabando, en infracción al Código Aduanero y, según estimaciones oficiales, lo secuestrado alcanza “la suma de 4.500.000 pesos.

Los uniformados procedieron al secuestro de los elementos detallados al igual que el rodado en el cual se transportaba el infractor, quién “quedó en libertad pero fue debidamente identificado, quedando sindicado en la causa”, se detalló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.