Vinculan a “Calucho” Cresto con una cooperativa de ex empleados de Timon que pretenden retomar el recorrido de la línea 9


Se agigantaría la interna del PJ.

La concesión de micros urbanos de la línea 9, que une La Bianca con el centro de Concordia, sigue generando polémica y sobre todo dentro del Peronismo local que, en la sesión ordinaria de este jueves, no solo desnudó cierta fisura en el bloque oficialista, sino que también obliga al ejecutivo municipal, volver sobre un tema que se consideraba resuelto, desde aquel día que la empresa de la familia Timon dejo en la calle a casi 50 trabajadores.

Cabe recordar que a dicha empresa siempre se la relacionó con el poder político de hecho, su fundador Oscar “Chiquito” Timon fue concejal y candidato a diputado provincial por el PJ.

Al quebrar esta empresa, fueron miles los usuarios que tuvieron que aguardar hasta que el ejecutivo municipal, lograra que cuatro empresas locales invirtieran en unidades para cubrir esta demanda.

Empate.

Según lo registrado por un cronista de 7Paginas, en la habitual sesión ordinaria del H.C.D de hoy, el orden día indicaba que se debía tratar el proyecto de ordenanza presentado por Juan Domingo Gallo (hombre del entorno de Juan Carlos Cresto), en el que se refería a la propuesta de los ex choferes de la línea 9 que tenían la intención de formar una cooperativa, pero el planteo del bloque opositor y de la Justicialista Lia Solis es que no se debía dar lugar a esa petición porque era un tema resuelto, destacando el esfuerzo que hicieron esas cuatro empresas para alcanzar a reunir todos los requisitos para brindar tal servicio.

Entonces había dos dictámenes, el de la mayoría que proponía enviar esa documentación al ejecutivo para que resuelva que es lo que se podía hacer y el dictamen de minoría que no daba lugar a la propuesta de Gallo.

Pero como la votación quedo empatada en seis, el presidente Daniel Cedro debió votar y lo hizo por el dictamen de la mayoría. en otras palabras, le tiro la pelota al ejecutivo municipal.

Cabe mencionar que la concejal Solis hizo la salvedad que, en el momento de realizarse la licitación pública, estas personas puedan presentarse a la misma, algo que se estima no va a ocurrir en el corto plazo.

Promesa  

La versión más fuerte que circuló en los pasillos del palacio municipal, es que esa cooperativa fue impulsada por el ex intendente Juan Carlos Cresto, quien se habría comprometido en su momento a darle una solución a esos trabajadores y que de ahí había nacido la idea de formar esta cooperativa. Pero que en realidad termina por generale un problema a la gestión de Alfredo Francolini, quien deberá definir esta situación.

Interna

Justamente se dice que esta maniobra tendría vinculación directa con la carrera al 2023, donde dan por hecho que el sector de “Calucho” Cresto no estaría apoyando una posible candidatura a intendente de Alfredo Francolini.

De toda esta película hay que desvincular al director de ENOHSA, Enrique Cresto, quien no solo tiene una buena relación con Francolini, sino que están trabajando de manera mancomunada.

Cumpleaños

Otro dato que vincularía a esta cooperativa de trabajo con Juan Carlos Cresto, es que la misma se denomina 6 de abril, o casualidad el día que nació “Calucho”.

En esa fecha hay dos lecturas, una de que estas personas en agradecimiento le hayan puesto el día de su cumpleaños, o la otra de que el mismo Cresto fuese quien sugirió ese nombre para mandarle a decir al ejecutivo municipal que esta maniobra, tiene nombre y apellido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.