“Yo no estoy mintiendo”, respondió la concejal María Tinte


¿Interna en el PJ de Federación?.

Luego de las manifestaciones públicas en las redes sociales, donde la Dra. Tinte hace saber su enojo porque el secretario de Salud y Acción social no ha concurrido a las 3 convocatorias que le hizo el Concejo Deliberante para saber que destino le ha dado a los fondos asignados para crear un equipo interdisciplinario para la atención de la salud mental, la edil del PJ dialogó con un cronista de 7Paginas, al referirse a tal exposición, “solo puse en conocimiento a la comunidad que el funcionario de esta gestión Javier Surt ha sido invitado en tres oportunidades al Consejo Deliberantes y él no ha concurrido a las reuniones de comisión”, apuntó.

Y ahondo, que el objetivo principal que perseguía tal convocatoria “es para saber como estaba llevando adelante, la ordenanza que dispone la creación de un equipo interdisciplinario-añadiendo- cuando aprobamos el presupuesto, habíamos afectado 3.800.000 pesos para la creación de ese equipo y por eso pretendíamos saber como se estaba ejecutando dicha ordenanza, pero también lo que estaba desarrollando desde su área, porque estamos hablando de una secretaria que maneja mucho dinero de los federaenses, como así también conocer sobre todos los programas que se bajan de la nación y provincia, asi que son cuestiones sociales que nosotros como concejales pretendemos estar informados”, remarcó y recordó que de esta situación también alertó al intendente Bravo.  

En cuanto a la convocatoria del secretario de salud y acción social, María Tinte asegura que fue a través de dos notas y además le confió a 7Paginas, que esta noche, en reunión de comisión “voy a llevar una propuesta, para que ese fondo, si es que no se está utilizando, sea destinado al área de salud mental del hospital San José”.

Interna del PJ

Párrafo seguido y teniendo en cuenta que su postura fue siempre de desarrollar un trabajo legislativo marcado por la individualidad, que en muchas ocasiones, con acciones que estuvieron por fuera del bloque oficialista y hasta contrariando la posición del ejecutivo municipal y su propio bloque, se le pregunto si este planteo y teniendo en cuenta que la crítica iba contra un alto funcionario del gabinete del intendente Bravo, terminaría por generar algún tipo de conflicto en su propio partido, María Tinte respondió “hasta el momento, nadie se ha comunicado conmigo, más allá que esta noche tendremos reunión de comisión, me parece que acá yo no estoy faltando a la verdad, es algo que paso y yo no estoy mintiendo en nada, así que no tendría porque existir enojo con mi persona, yo diaria con el funcionario que no fue a las reuniones”, indicó.

Candidata

Cabe mencionar que este mismo día martes, el periodista local Aldo Moretti publicó una nota donde Tinte le confiesa sus aspiraciones de ir por el gobierno local.

“Estoy dialogando con todos los sectores y es algo que lo estoy evaluando”, le dijo la edil Peronista al periodista del canal local.

A la edil en las últimas semanas se la vio en una reunión que planteó el espacio "Pensar" en la ciudad y maneja una convivencia dialoguista con la oposición. Además, en la nota deja la puerta abierta a un posible frente de cara al próximo año eleccionario.

 

       

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.