“¿A qué jugamos?” edición 2022, la propuesta del palacio Arruabarrena para el mes de la niñez


En el mes de la niñez, el Museo Regional Palacio Arruabarrena propone una nueva Muestra temporal que invita a viajar en el tiempo para reencontrarse con juegos y juguetes antiguos de distintas décadas del siglo XX. Una Rayuela pintada en el piso y aviones de papel colgando del techo dan marco a la exhibición en el mes de los niños y las niñas.

 

El Museo Regional Palacio Arruabarrena propone reencontrarse con los juegos y juguetes a través de la muestra temporal ¿A qué jugamos? Edición 2022. En la recorrida por la Sala los visitantes podrán descubrir los juguetes con los que se divertían los niños y niñas como, por ejemplo: los que imitaban a las personas mayores o los juegos en grupo, de destreza, de puntería o para jugar al aire libre.

 

“La necesidad de jugar es intrínseca a la condición del ser humano. El juego es un aprendizaje para la vida. Desde la infancia hasta la madurez, con el juego nos hemos divertido, pero, sobre todo, hemos aprendido a relacionarnos con el entorno y socializarnos” fundamentaron desde la institución haciendo hincapié en que “los juguetes también, son un reflejo de la sociedad de cada época: de diversos aspectos de lo social, de la economía, de la tecnología y de la capacidad de imaginar.”

 

Desde el Museo invitan a jugar un rato y rememorar nuestro paso por la infancia a través de los juegos y los juguetes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.