Adelantados: Con la llegada del aeropuerto a la región, Federacion proyecta un All inclusive
Lo adelantó el presidente de la asociación hotelera y gastronómica de la ciudad de Federación, al visitar los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, Donde Gastón Rondonotti, cuestionó a todos aquellos que analizan las estadísticas de los movimientos turísticos basándose solamente en porcentajes, también hizo mención a la actualidad de este destino turístico y anunció que en días mas se va a dar a conocer el proyecto que impulsa un empresario local para construir en zona termal un All inclusive.
En la apertura de esta nota editada por 7Paginas, Gastón
Rondonotti se refirió a los informes que dan a conocer las diferentes cámaras empresariales
o del turismo después de algún acontecimiento, como ocurre en cada fin de
semana largo, donde se habló que en Entre Ríos el destino Federación no fue uno
de los más elegidos al sostener esto con porcentajes de ocupación de camas, “Hay
que aclarar que no quiero confrontar ni generar ningún tipo de rivalidad.
Nosotros tenemos puesta la camiseta del Federación Te Enamora y estos son los momentos
en los que tenemos que demostrarlo, sobre todo que se viene haciendo un trabajo
en equipo más que importante el que fuera planificado en plena parálisis del
turismo”, referencio.
Y en esa misma sintonía agrego, “Yo no quiero hablar de pandemia,
pero sí hubo que planificar estrategias para la post pandemia. Entonces cuando
uno ve las estadísticas que se habla de porcentajes, y que a Federación se la
ubique en un tercer o cuarto lugar en la provincia nos toca muy adentro. Y es
aquí donde hay que salir a aclarar y no dejarnos pisotear. Así que desde la
Asociación de Turismo de Federación simplemente queremos ser claros con la
información. Si hablan de porcentajes que hablen de cantidad de camas, de
cantidad de turistas, de personas que transitaron cada destino turístico, y en
ese contexto sí vamos a estar en igualdad de condiciones. Federación movió
entre 7 y 8 mil personas este fin de semana largo y no solamente contabilizamos
a aquel que se alojó en nuestros establecimientos sino también al que vino por
un día, al que vino a disfrutar o al que vino por un evento cultural, Es ahí
donde no es justo que no se nos reconozca en esa dimensión”.
Te enamora
Párrafo seguido, el presidente de la asociación gastronómica
y hotelera de Federación, sostuvo que este destino, “sigue siendo el primer
convocante en la provincia y el que lleva los números exactos en cuanto a
cantidad de personas. Cuando hablan de destinos que tuvieron un 92% o un 95% de
ocupación de sus plazas hoteleras a mí me parece fantástico, pero seguramente
estamos hablando de destinos que tienen 1500 o 2000 camas. Federación tiene 10
mil, a lo que se suma lo informal, entonces es ahí donde uno debe defender el
destino”.
Localistas
En otro momento, Rondonotti sostuvo que “cuando hablamos de
competencia el federaense sabe cómo defender su producto. Nos diferenciamos hoy
en la calidad de atención que brindamos, desde la calidad del complejo termal
hasta la calidad humana en un hotel, una recepción o un desayuno, o en una
caminata, en una salida de compras en nuestra ciudad. Y eso es un sello propio.
Entonces cuando no se valora eso, uno, como representante, tiene que hacerlo
saber. A esto lo hablamos continuamente. Es un tema que seguimos muy de cerca
porque marca a las claras qué es lo que venimos haciendo bien, qué es lo que
tenemos que mejorar, hacia dónde nos dirigimos. Cuando público y privado
trabajan en defender ese destino difícilmente la mala información gane la
pulseada”.
Marca registrada.
“Nosotros este fin de semana que pasó tuvimos como objetivo
conquistar el litoral con la propuesta del homenaje a Ramón Sixto Ríos. Se sumó
gente de Santa Fe, Corrientes y Misiones, a la que no estábamos tan
acostumbrados y se sumó a la provincia de Buenos Aires que es nuestro principal
consumidor. Cuando apuntás a diferentes sectores y ves una respuesta positiva a
tu trabajo de promoción, el destino se va fortaleciendo. Coincido con que
Federación es marca registrada”.
Santa Ana
“Hoy en un medio me preguntaban cuál es la preocupación
respecto de la perforación en Santa Ana. Bienvenida sea. Porque es un
complemente y no una competencia. Cuando uno viaja al NOA uno puede hacer
noches en Salta pero vas a estar conociendo Quebrada de Humahuaca en Jujuy,
Tilcara, Purmamarca, te van a invitar a conocer Tucumán, o sea que el mismo
lugareño te va recomendando la zona. Lo mismo hace Federación. No duda, cuando
se llena su plaza, recomendar localidades vecinas”.
Internacional
“Tenemos que apuntar a la calidad, a la calidad del servicio
que brindamos más que a la cantidad. Y Federación hoy está en una etapa de
capacitación, de preparación, y estamos a muy poquito de dar un gran paso en la
calidad, Estamos viendo en la carta de los restaurantes platos gourmets muy
bien presentados. Y sobre esto nos abrió la cabeza el turismo extranjero. Nos
fue enseñando muy de a poquito, Todos los fines de semana tenemos al vecino
hermano uruguayo que no duda en disfrutar de las bondades de Federación, pero
nos viene marcando sus costumbres. Estamos teniendo gente del sur de Brasil y
de Paraguay, que nos ha descubierto, pero nosotros tenemos que salir a
buscarlos, no tienen que descubrirnos ellos”.
All inclusive
“Me animo a decir que Federación va a tener una nueva
propuesta turística en pocos días. Una propuesta que va a entrar al Concejo y
se va a debatir junto con las autoridades del municipio. Tiene que ver con
acompañar, apoyar esta propuesta turística que va a servir para convocar a un
público al que no estamos pudiendo llegar. Este tipo de proyectos apunta a un
público de élite como equipos de fútbol de primer nivel, deportistas de primer
nivel, un público que utiliza al lago, al cual tenemos virgen y para explotar.
Es un proyecto ambicioso que le va a hacer muy bien a Federación. Digo más, son
muy poquitos los all inclusive, los establecimientos que te brindan todo en un
mismo lugar, bueno, eso es lo que va a tener Federación”.
En tal sentido, Rondonotti revelo que el empresario Ariel Burna
es el impulsor de este proyecto a desarrollar al final de la avenida Perón y
contra el lago.
Región
“En materia de Turismo estamos totalmente conectados con
Chajarí. Quienes nos dedicamos al turismo no dudamos en integrar a localidades
como Santa Ana, Chajarí o Concordia. Creo que hay que saber diferencias lo que
son intereses políticos, por un lado, e intereses integrales de propuestas
turísticas, por el otro. Yo me animo a hablar de propuestas turísticas, de
integración. Complementos. Eso son para mí las ciudades vecinas”.
No hay comentarios.