Adelantados: Con la llegada del aeropuerto a la región, Federacion proyecta un All inclusive


Lo adelantó el presidente de la asociación hotelera y gastronómica de la ciudad de Federación, al visitar los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, Donde Gastón Rondonotti, cuestionó a todos aquellos que analizan las estadísticas de los movimientos turísticos basándose solamente en porcentajes, también hizo mención a la actualidad de este destino turístico y anunció que en días mas se va a dar a conocer el proyecto que impulsa un empresario local para construir en zona termal un All inclusive.

En la apertura de esta nota editada por 7Paginas, Gastón Rondonotti se refirió a los informes que dan a conocer las diferentes cámaras empresariales o del turismo después de algún acontecimiento, como ocurre en cada fin de semana largo, donde se habló que en Entre Ríos el destino Federación no fue uno de los más elegidos al sostener esto con porcentajes de ocupación de camas, “Hay que aclarar que no quiero confrontar ni generar ningún tipo de rivalidad. Nosotros tenemos puesta la camiseta del Federación Te Enamora y estos son los momentos en los que tenemos que demostrarlo, sobre todo que se viene haciendo un trabajo en equipo más que importante el que fuera planificado en plena parálisis del turismo”, referencio.

Y en esa misma sintonía agrego, “Yo no quiero hablar de pandemia, pero sí hubo que planificar estrategias para la post pandemia. Entonces cuando uno ve las estadísticas que se habla de porcentajes, y que a Federación se la ubique en un tercer o cuarto lugar en la provincia nos toca muy adentro. Y es aquí donde hay que salir a aclarar y no dejarnos pisotear. Así que desde la Asociación de Turismo de Federación simplemente queremos ser claros con la información. Si hablan de porcentajes que hablen de cantidad de camas, de cantidad de turistas, de personas que transitaron cada destino turístico, y en ese contexto sí vamos a estar en igualdad de condiciones. Federación movió entre 7 y 8 mil personas este fin de semana largo y no solamente contabilizamos a aquel que se alojó en nuestros establecimientos sino también al que vino por un día, al que vino a disfrutar o al que vino por un evento cultural, Es ahí donde no es justo que no se nos reconozca en esa dimensión”.

Te enamora

Párrafo seguido, el presidente de la asociación gastronómica y hotelera de Federación, sostuvo que este destino, “sigue siendo el primer convocante en la provincia y el que lleva los números exactos en cuanto a cantidad de personas. Cuando hablan de destinos que tuvieron un 92% o un 95% de ocupación de sus plazas hoteleras a mí me parece fantástico, pero seguramente estamos hablando de destinos que tienen 1500 o 2000 camas. Federación tiene 10 mil, a lo que se suma lo informal, entonces es ahí donde uno debe defender el destino”.

Localistas

En otro momento, Rondonotti sostuvo que “cuando hablamos de competencia el federaense sabe cómo defender su producto. Nos diferenciamos hoy en la calidad de atención que brindamos, desde la calidad del complejo termal hasta la calidad humana en un hotel, una recepción o un desayuno, o en una caminata, en una salida de compras en nuestra ciudad. Y eso es un sello propio. Entonces cuando no se valora eso, uno, como representante, tiene que hacerlo saber. A esto lo hablamos continuamente. Es un tema que seguimos muy de cerca porque marca a las claras qué es lo que venimos haciendo bien, qué es lo que tenemos que mejorar, hacia dónde nos dirigimos. Cuando público y privado trabajan en defender ese destino difícilmente la mala información gane la pulseada”.

Marca registrada.

“Nosotros este fin de semana que pasó tuvimos como objetivo conquistar el litoral con la propuesta del homenaje a Ramón Sixto Ríos. Se sumó gente de Santa Fe, Corrientes y Misiones, a la que no estábamos tan acostumbrados y se sumó a la provincia de Buenos Aires que es nuestro principal consumidor. Cuando apuntás a diferentes sectores y ves una respuesta positiva a tu trabajo de promoción, el destino se va fortaleciendo. Coincido con que Federación es marca registrada”.

Santa Ana  

“Hoy en un medio me preguntaban cuál es la preocupación respecto de la perforación en Santa Ana. Bienvenida sea. Porque es un complemente y no una competencia. Cuando uno viaja al NOA uno puede hacer noches en Salta pero vas a estar conociendo Quebrada de Humahuaca en Jujuy, Tilcara, Purmamarca, te van a invitar a conocer Tucumán, o sea que el mismo lugareño te va recomendando la zona. Lo mismo hace Federación. No duda, cuando se llena su plaza, recomendar localidades vecinas”.

Internacional

“Tenemos que apuntar a la calidad, a la calidad del servicio que brindamos más que a la cantidad. Y Federación hoy está en una etapa de capacitación, de preparación, y estamos a muy poquito de dar un gran paso en la calidad, Estamos viendo en la carta de los restaurantes platos gourmets muy bien presentados. Y sobre esto nos abrió la cabeza el turismo extranjero. Nos fue enseñando muy de a poquito, Todos los fines de semana tenemos al vecino hermano uruguayo que no duda en disfrutar de las bondades de Federación, pero nos viene marcando sus costumbres. Estamos teniendo gente del sur de Brasil y de Paraguay, que nos ha descubierto, pero nosotros tenemos que salir a buscarlos, no tienen que descubrirnos ellos”.

All inclusive

“Me animo a decir que Federación va a tener una nueva propuesta turística en pocos días. Una propuesta que va a entrar al Concejo y se va a debatir junto con las autoridades del municipio. Tiene que ver con acompañar, apoyar esta propuesta turística que va a servir para convocar a un público al que no estamos pudiendo llegar. Este tipo de proyectos apunta a un público de élite como equipos de fútbol de primer nivel, deportistas de primer nivel, un público que utiliza al lago, al cual tenemos virgen y para explotar. Es un proyecto ambicioso que le va a hacer muy bien a Federación. Digo más, son muy poquitos los all inclusive, los establecimientos que te brindan todo en un mismo lugar, bueno, eso es lo que va a tener Federación”.

En tal sentido, Rondonotti revelo que el empresario Ariel Burna es el impulsor de este proyecto a desarrollar al final de la avenida Perón y contra el lago.

Región

“En materia de Turismo estamos totalmente conectados con Chajarí. Quienes nos dedicamos al turismo no dudamos en integrar a localidades como Santa Ana, Chajarí o Concordia. Creo que hay que saber diferencias lo que son intereses políticos, por un lado, e intereses integrales de propuestas turísticas, por el otro. Yo me animo a hablar de propuestas turísticas, de integración. Complementos. Eso son para mí las ciudades vecinas”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.