Bahler anunció que será candidato a intendente de Concordia, dijo ser hombre de Cresto


El exdiputado provincial Alejandro Bahler adelantó que no competirá desde el Frente Renovador fundado por Massa, sino volverá al PJ. Además, desmintió que vaya a ser candidato de Frigerio.

Concordia

En diálogo con Debate Abierto, Bahler anunció su jugada para el 2023: “Voy a jugar la Intendencia en Concordia, hay una falencia de candidatos importante. Soy un hombre más cercano al peronismo que a otra cosa, solo estuve enfrente cuando participé en el Frente Renovador, pero hoy me siento más cercano a Enrique Cresto que cualquier otra extracción política. Si hay interna juego por dentro del justicialismo, mi candidatura va a ir por dentro del PJ y acompañando a Cresto para la gobernación en 2023”, aseveró.

“Creo que (Enrique) Cresto en septiembre u octubre de este año volvería a la Intendencia de Concordia. Me parece que Massa le habría ofrecido un cargo importante en Nación pero él habría dicho que no, porque quiere recorrer la provincia pensando en el año próximo”, dejó trascender Bahler.

Repasó el panorama en su ciudad: “Ángel (Giano), Armando (Gay), Alfredo (Francolini) y yo somos hoy los precandidatos a la intendencia. Hace algunos días algunos pícaros de la política dijeron que sería el candidato de Frigerio en Concordia cuando esto nunca fue así, por eso siempre hay que estar atento”, remarcó.

La asunción de Massa

“La asunción de Massa en este superministerio ha creado algún tipo de expectativa, todos los argentinos estamos expectantes de cuál es el reflejo de este ministerio, cómo reaccionan los mercados y propuestas, es importante lo que viene ocurriendo”, evaluó el exdiputado Alejandro Bahler.

En su perspectiva, dijo que “se está abriendo un panorama de diálogo, que era lo que estaba faltando, estamos observando cómo ha caído el dólar y la cotización en la bolsa”, indicó.

“Cuando era diputado tuve diferencias con (Sergio) Massa sobre el lineamiento que deberíamos tener, en ese entonces fui muy crítico del Kirchnerismo, pero ahora lo felicité a Massa, el diálogo permanece, hay que reactivar la economía en todo el país y cada uno está haciendo lo suyo, no tenemos que ser ingenuos”, dijo Bahler que apuntó que “paralelamente se está haciendo política en todos lados, vamos viendo como se acomodan las fichas, quedaría alguna charla con Massa para ver si vuelvo al partido, hay que dejar pasar unos días”.

Ley Castrillón

Para Bahler, la Ley Castrillón ya “cumplió su ciclo”, hoy “quedó obsoleta”. “Hay que volver a las internas partidarias del justicialismo, no que se junten cuatro personas en un baño y decidan”, reclamó.

“Hoy tenemos que elegir por aquellos que nos imponen, es muy sano reestructurar esto y volver a las internas, estamos a tiempo de hacerlo, algo de esto va a pasar, hay muchos dirigentes que lo están pidiendo, y eso es democratizar el partido”, dijo.

“En la provincia, hay que ver qué sucede finalmente. No se sí a Laura Stratta le da para ser candidata, si Adán Bahl quiere ser o ir por nuevo período en la intendencia de Paraná, Enrique Cresto que va a jugar la Gobernación, pero todavía hay muchos interrogantes sobre cómo se definirá el armado del PJ”, remarcó.

Escenario nacional del kirchnerismo

“Massa en 2015 participó para ser Presidente, ahora tiene que acomodar este barco de forma rápida, hay que ver si hay adelantamiento de las elecciones, creo que falta correr mucha agua bajo el puente y el kirchnerismo se empieza a diluir”, interpretó.

Desde su punto de vista, “solo en el kirchnerismo ortodoxo queda Cristina, Máximo y La Cámpora, pero se agotaron las formas, las maneras, ahora la gente reclama otra cosa, sin dudas de que van a surgir nuevas alternativas, hay que estar atentos a lo que se viene en el país”.

Fuente: Debate Abierto - Página Política

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.