“Beto” Ponzoni dará una charla para estudiantes sobre los inicios de la radiodifusión en Chajarí


Será el jueves 4 de agosto, a las 10 hs., en el Museo Camila Quiroga, a donde la emisora AM 940 donó el primer transmisor utilizado por LRH 200 Radio Chajarí.

En este sentido, José Alberto – Beto – Ponzoni, en contacto con la Radio Pública Chajari, FM 88.7, y en relación a la donación que realizó, dijo “el equipo estaba en la planta transmisora, en una habitación que está al costado de los equipos actuales, donde está el equipo de energía, cuando hay un corte de luz, prense ese equipo y seguimos transmitiendo. Y nos parecía que era una pena que el primer transmisor que tuvo Chajarí, no solo de AM, sino, también, de FM, este ahí”.

“Se trata de un equipo que marcó una historia, un antes y un después. Hubo muchos intentos, durante varios años, de que Chajarí tuviera una radio y era casi imposible conseguir la frecuencia. Pasaron varios intentos y no se consiguió. Dependíamos mucho de LT 15, de LT 12, y de radios uruguayas. Luego, llamaron a licitación y nos presentamos con dos amigos con esperanza y fue así, el 22 de octubre del 83 pudimos inaugurar la radio””, añadió Ponzoni.

En otro tramo de la nota, Beto Ponzoni agregó, “hubo todo un proceso antes, hacia 10 años que no se asignaba ninguna emisora en todo el país. Había fábrica de equipos que, directamente, se fundieron o se dedicaron a otra actividad. Por eso, no conseguíamos equipo. Y una noche, en Feliciano, en la Fiesta del Ternero, de la que fui coordinador durante muchos años, luego de que terminaba nos reuníamos, sobre todo, con Mario Alarcón Muñiz, quien, esa vez, nos contó que en Chaco tenían un equipo en venta. Nos comunicamos y pudimos conseguirlo”. “Esto tiene que ver con la historia de la comunicación de Chajarí (…)”, aseguró el comunicador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.