Bordet enumeró los avances que llevó a cabo Entre Ríos para combatir los incendios


“Estamos trabajando con muchísimo esfuerzo, poniendo todo lo que tenemos”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet al referirse al accionar de su gestión para mitigar los incendios en las islas del Delta. “Hay que trabajar más y hablar menos”, afirmó.

El mandatario provincial se refirió en conferencia de prensa al trabajo que la provincia viene desarrollando para mitigar el incendio en la zona del delta. “Incorporamos y capacitamos personal, creamos brigadas específicas, hicimos acuerdos con bomberos voluntarios”, detalló, y añadió: “Hay 150 bomberos capacitados para combatir fuegos en Entre Ríos. A quienes les agradezco”.

Además, “ahora incorporamos lanchas con la Policía de la provincia y los helicópteros de esa fuerza siguen trabajando”, continuó Bordet, y luego insistió en que “estamos trabajando todo el día”. “Hay que trabajar más y hablar menos para lograr controlar el incendio”, deslizó, y agregó: “después ver concomitantemente cómo se penaliza y se castiga a quienes intencionalmente producen los focos ígneos”.

Por último Bordet se refirió al trabajo conjunto con las demás provincias que comparten el delta del río Paraná y las Fuerzas Armadas. “Fundamentalmente, desde la provincia de Entre Ríos dispusimos de un esfuerzo enorme, pero faltó mucha coordinación también del Ministerio de Nación”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.