Causa Contratos: la Justicia entrerriana podrá avanzar en la elevación a juicio


La Corte Suprema de Justicia de la Nación definió que no hay un conflicto de competencia entre la Justicia ordinaria y la Justicia Federal en el marco de la causa de los contratos truchos de la legislatura. Esto habilita la continuidad del trámite en el marco de las actuaciones que venían desarrollándose en la Justicia de Entre Ríos.

"Que resulta de la aplicación de la doctrina del Tribunal según la cual, cuando se encuentran pendientes de resolución de apelaciones interpuestas, corresponde con carácter previo a determinar la competencia, que se resuelvan los recursos deducidos", expresó la resolución de los cortesanos.

Todo surge a partir del conflicto de competencia entre la Justicia entrerriana y el juez Federal Daniel Alonso que reclamó poder tomar el control de la investigación que busca probar delitos de corrupción entre 2008 y 2018 en el Poder Legislativo entrerriano. La decisión de Alonso fue apelada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) Federal.

Cabe recordar que el pedido de remisión a juicio que había realizado el MPF de Entre Ríos había quedado pendiente por la sentencia de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia -compuesta por Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia- en donde se disponía la suspensión del trámite mientras esté el expediente en la Corte Suprema.

Con la decisión de la Corte Suprema el trámite podrá tener continuidad bajo la órbita de la jueza de Garantías Marina Barbagelata y todo se encamina hacia la audiencia de en donde el MPF solicite la remisión a juicio.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.