Chajari: dos actividades para estudiantes que finalizan la escuela secundaria le hacen la previa de la muestra U


Se trata de una charla sobre qué se puede estudiar en la UNL, que tendrá lugar el 3 de agosto, y un panel sobre oficios y emprendedurismo, que se realizará el día 5.

La charla Quéres Estudiar en la UNL? se va a desarrollar el miércoles 3 de agosto a las 10 y a las 14:30 horas de manera virtual vía zoom por el siguiente link. En la misma se dará a conocer la Propuesta Académica que tienen desde la Universidad Nacional del Litoral, y brindar información sobre otros aspectos que hacen a la propuesta integral que ellos brindan en cuanto a la cuestión de Bienestar Estudiantil: becas de residencia estudiantil de la UNL, servicio de comedor, campus deportivo, entre otros aspectos.

Si bien los estudiantes van a poder acceder de manera virtual, también van a contar con la posibilidad de acercarse al Centro Cultural Municipal, donde se realizará una transmisión en vivo, y donde podrán sacarse todas las dudas que tengan respecto a cómo es el ingreso, la cursada de las diferentes carreras, en cuanto a lo que es la propuesta de UNL.

Por otro lado, el viernes 5, a las 9:30 y 19:30 hs, la Dirección de Educación presentará un panel con la propuesta de oficios y emprendedurismo, que busca brindar otra mirada a los estudiantes del nivel secundario respecto a qué es lo que pueden hacer cuando finalicen sus estudios, mostrándoles que hay un abanico de posibilidades para elegir: estudiar, trabajar, estudiar y trabajar y que emprender un oficio o un trabajo de manera independiente también es una opción. Aquí se contará con la participación de María Angélica Stivanello de Fiorella Pastelería que va a contar su experiencia y de Luisina Aldaz, especializada en consultoría para emprendedores.

Estas charlas son dirigidas a los estudiantes, pero también están abiertas a las familias y vecinos en general que quieran acercarse o conectarse, para conocer un poco acerca de las diferentes propuestas.

 

Chajarí: los días 11 y 12 de agosto se realizará la séptima edición de “Muestra U”

 

Durante las jornadas, más de 30 instituciones educativas darán a conocer sus diversas propuestas para el Ciclo Lectivo 2023.

La Feria de Carreras de este año tendrá lugar en las instalaciones del club Santa Rosa, con una Charla de Orientación Vocacional a cargo del Instituto Becario que se brindará también en Escuela Secundaria Nº4 J.J. de Urquiza y en el Auditorio del Centro Cultural.

El miércoles 10 de agosto, de 9 a 17 horas, en el Salón Fundadores del Club Santa Rosa se presentarán los stands con las diferentes propuestas académicas de Nivel Superior para el Ciclo Lectivo 2023. En el mismo lugar, a la 10hs y a las 15 horas se desarrollará "No es Magia", un panel de debate y disertación a cargo de Nahuel Lobo (Deportista y Emprendedor), María José Silvestri (Emprendedora) y Mauricio Kremer (Fundador de Plataforma Kiwi). A las 11:30 y a las 16:30 hs se brindará una Charla de Orientación Vocacional a cargo del Instituto Becario. La misma charla tendrá lugar también a las 19:30hs en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Nº4 "J.J. de Urquiza". El jueves 11 de agosto, a las 10 y a las 14:30 hs, en el Auditorio del Centro Cultural tendrán lugar dos nuevas charlas de Orientación Vocacional a cargo del Instituto Becario

La actividad es organizada por la Dirección Municipal de Educación, Para consultas e inscripciones comunicarse al 3456 464153 o al e-mail educación@chajari.gob.ar. Se invita a estudiantes, instituciones educativas, y a las familias en general a acercarse a participar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.