Chajarí organiza su primer congreso del deporte, la actividad y la educación física


Es organizado por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí. Se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre.

Este Congreso del deporte, la actividad y la educación física, será gratuito y tendrá como epicentro de las charlas, al auditorio del Centro Cultural, y sus prácticas se levarán a cabo en el campus del Club Vélez Sarsfield y una de ellas en la pileta semi olímpica del Complejo Termal. El acto de apertura se llevará a cabo el lunes 5 de septiembre las 10 horas en sala Independencia del Centro Cultural con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan y el Director de Deportes y Recreación Ramiro Galeano.

Las actividades contarán con diferentes disertantes como Marcos Milincovich (ex voleibolista de la selección), Mariana González Oliva (ex Leona), el Dr. Luis Parrilla (deportólogo del CENARD), el profesor de Educación Física y ex Director Municipal de Deportes Javier Zampedri, el profesor Pablo Aloy, el Dr. Amado Labriola, la Lic. en Nutrición María del Rosario Ruíz y la profesora Magali Sammarco.

Dentro del programa se estarán tocando temas sobre salud deportiva y prevención de lesiones, campus y clínicas de vóley y hockey, preparación para alto rendimiento, actividades acuáticas y en la naturaleza, género y los nuevos deportes alternativos.

El cronograma tendrá dos o más actividades al día en diferentes horarios. Para participar es necesario inscribirse en oficinas de la Dirección de Deportes en Av. Siburu y las vías, escribiendo a deportesyrecreacion@chajari.gob.ar o llamando al 3456 424416.

 

Cronograma de Actividades

 

Lunes 5 de septiembre: la presentación y apertura del Congreso se realizará a 10 horas en sala Independencia con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan y el Director de Deportes Prof. Ramiro Galeano, donde se hará el relanzamiento del Programa Municipal "Chajarí Juega Limpio". A las 17 horas el Dr. Luis Parrilla (CENARD) disertará sobre Alto Rendimiento y a las 20 horas lo hará sobre Deporte y Género, actividades que se desarrollarán en el Auditorio Municipal.

Martes 6 de septiembre: a las 14 y 18:30 horas se dictarán clínicas de vóley a cargo de Marcos Milinkovich en el gimnasio del club Vélez; a las 14 y 17:30 habrá clínicas de hockey por Mariana González Oliva, en cancha de Vélez Sarsfield. Estas actividades se dividirán para diferentes edades desde los 12 años en adelante. A las 20:30 horas ambos deportistas brindarán un coaching sobre liderazgo deportivo en el Auditorio.

Miércoles 7 de septiembre: a las 15 y a las 20:30 horas el Dr. Amado "Tato" Labriola disertará sobre "Prevención de lesiones y conmoción cerebral en el deporte", en el auditorio municipal.

Jueves 8 de septiembre: a las 14 horas, en el Complejo Termal, el Prof. Javier Zampedri brindará la charla "Actividad acuática y natación, placenteras por naturaleza". A las 20 horas, en modalidad online, la Lic. Magali Sammarco (CABA) hablará sobre deportes alternativos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.