Chajari: Pavimentaran calle Pancho Ramírez entre Av. 25 de mayo y José Iglesias


Fue este lunes 1 de agosto, en Paraná. El acuerdo se rubricó con el Gobernador Gustavo Bordet. Se trata de un proyecto presentado hace varios años por el Gobierno Municipal.

Estas 6 nuevas cuadras de la avenida Pancho Ramírez serán pavimentadas con un sistema 70-30 donde el Gobierno de la provincia de Entre Ríos se compromete a efectuar el aporte de materiales para la obra y el Gobierno de Chajarí se ocupará de la mano de obra con recursos municipales. Esta obra estuvo en varias oportunidades contemplada en el presupuesto de la provincia pero sin crédito presupuestario para efectuarla hasta la fecha, en la que finalmente se firmó el convenio para poder llevarla a cabo.

Dicho proyecto original, que planeaba la pavimentación de Pancho Ramírez entre Champagnat y Avenida José Iglesias, se diseñó y fue enviado al Gobierno Provincial en la primera gestión del Intendente Pedro Galimberti, a principios del año 2016, pero ante la demora de repuestas, el propio Municipio de Chajarí comenzó a llevar a cabo la obra por etapas, con recursos propios a través del régimen de contribución por mejoras, presentando los diferentes proyectos a los vecinos frentistas.

La primera etapa se inauguró en noviembre del 2018, en las cuadras comprendidas entre calle Champagnat y la avenida Almirante Brown. La segunda etapa se comenzó a efectuar en el 2020 en el tramo comprendido entre Brown y calle Dr. Planas, al cual se le sumó luego una ampliación de obra hasta calle Pio XII. Estas obras se inauguraron en marzo del 2021, en vísperas de un nuevo aniversario del natalicio de Pancho Ramírez, en una ceremonia enmarcada en las diversas actividades que el Gobierno local organizó en el Año del Federalismo, declarado por el Honorable Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N° 2270. Ambas etapas suman un total de 5 cuadras de pavimento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.