Comienza la festividad de San Cayetano con misas, procesiones y actos culturales


Alberto Zadoyko integrante de la Comisión Organizadora, expresó que con alegría esperan la celebración de la fiesta religiosa más grande de la región, la de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Para Villa Zorraquin, Concordia y la zona, tiene su significancia especial, hoy se convirtió en una gran fiesta popular, trascendió lo espiritual y litúrgico, con el correr de los años se fueron sumando feriantes, números artísticos y culturales, etc. Se desarrolla por estos días la novena de preparación de la fiesta de San Cayetano, y, para los días centrales están programadas misas y las tradicionales procesiones, por la noche del sábado 6, a las 20:00 horas saldrá una procesión desde la capilla Stella Maris hasta la parroquia San Cayetano, así como también incluirá la peregrinación de diferentes sectores del departamento.

“Con San Cayetano, Unidos, Caminamos, buscando el Pan y El Trabajo”, es el lema 2022, el templo de San Cayetano, se encuentra ubicado sobre la Avenida Vuelta de Obligado, a unos 200 metros aproximadamente del acceso norte de la ciudad. A partir de este viernes el tránsito sobre la Avenida se verá interrumpido entre la Av. Mons. Rosch y Humberto Primo, por la realización del evento, lugar que permanecerá cerrado hasta el domingo 7 a la hora cero, agregó el referente de la zona norte.

Cronograma Religioso y Cultural 2022”

Viernes 5/08 09:00 horas. Santa Misa con las escuelas; 18:00 horas. Adoración al Santísimo; 18:30 horas. Santo Rosario; 19:00 horas. Santa Misa.

Sábado 06/08 16:00 horas. Celebración de los 170 puestos feriantes.19:00 horas. Santa Misa; 21:00 horas. Cantata a San Cayetano.

Domingo 07/08 00:00 horas. Santa Misa de apertura del día patronal. salida 20:00 Hs. “Parroquia Estela Maris”. 10:00 horas Santa Misa. 15: 30 horas. Plaza “27 de Noviembre” Traslado de imagen de SAN CAYETANO, con la Banda del Regimiento. Acompañará Guardia de Honor Municipal de Concordia.15: 50 horas. Entonación del Himno Nacional Argentino a cardo de la Banda. 16:00 horas. Santa Misa presidida por Mons. Luis Collazuol, dedicada a las mujeres trabajadoras. 17:00 horas. Tradicional suelta de globos con la imagen a SAN CAYETANO.17:10 horas. Misa Criolla a cargo CANTO NUESTRO, Músicos y el Coro formado por voces de distintos corros dela ciudad de Concordia. 18:00 horas. Ballet Municipal “Renovando Sueños” (2 bailes) 18:20 horas. Taller de CTM de V.Z. Guitarra y Percusión a cargo del Prof. Diego Almirón (2 temas) 18:40 horas. Taller de CTM de V.Z. de danzas folclóricas, dirigido por Tomas Bogado.19:00 horas. Escuela Municipal de Folclore de Ubajay. 19:20 horas. Ballet “Alas de Mi Patria”.19:40 horas. Animación del Ministerio de Música de la Parroquia. 20:00 horas. Santa Misa, dedicada a los hombres trabajadores.

Cabe destacar, que acompañan en la organización la Municipalidad de Concordia y por parte del Gobierno provincial la Policía de Entre Ríos. Agradecemos su reconocimiento, las de sus equipos de trabajo, que pusieron a disposición la logística e infraestructura para garantizar que estos días sean de devoción, tradición y fervor, cerró Zadoyko.

¡Viva SAN CAYETANO!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.