Con discursos de alto voltaje opositor se realizó el acto de inauguración oficial de la expo rural de Federal


La Sociedad Rural de Federal presentó este año la 78 Feria de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, a los 80 años de su fundación.

La profundidad de la enfermera sociológica del país es de tal dimensión que son tan cínicos que te hacen creer que deberíamos estar felices con todo lo que nos pasa, cuando lo del campo somos la orquesta que sigue tocando con el agua al cuello como en la película Titanio. Funcionarios se pelean por los pocos votes que van quedando para salvarse, mientras tanto el chico y ancianos se muieren desprotegidos muchas veces.

Vamos camino a tocar fondo, con un estado en bancarrota quemando los últimos recursos. Las magras reservas que tenemos, con un ministro que no economista pero que va a salir a pedir préstamos, y creemos que con eso vamos a pegar gran salto.

Un ministro del que no se sabe cuál es el ideal que tiene, y si no nos gusta tiene otros seguramente.

El estado sacandole de las retenciones a un sector que ya está quedando anémico, sin créditos, poniéndole a un estado cada vez más raquítico por el mal manejo de los gastos por supuesto. Le quitan el fruto del esfuerzo al productor pero los funcionarios y políticos bien gracia, se siguen aumentando sus sueldos y viva la joda nomás. Realmente nos toman por idiota parecería no.

JOSE COLOMBATTO – PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES RURALES DE ENTRE RÍOS:

Hoy asistimos a una situación que nos desconcierta, tras la salida del entonces ministro Bahilo y luego de la censurable disolución del ministerio de la producción de la provincia. Esta semana el ministro Balay nos ha pedido que hagamos un listado con los temas que han quedado pendientes, como si hiciera falta volver a fojas cero para anunciar puntear una por una las necesidades de los productores, que el gobierno ya sabe de memoria; y marca la escasa importancia que Bordet sigue adjudicando al campo. En casi siete años de gobierno hemos visto una gestión provincial que ha perdido un precioso tiempo para generar condiciones de desarrollo, a partir de la agroindustria. Un gobernador dubitativo, que no quiso o no supo pararse frente al Instituto Patria, para poder defender a sus productores entrerrianos.

El ejemplo más claro son los caminos, Desde FARER no nos oponemos en absoluto a que sea la vialidad la que se encargue de las obras viajes, pero queremos una vialidad moderna y eficiente, una vialidad que no expulse a los buenos funcionarios que terminan dando un paso al costado ante la falta de respuesta de Paraná. Queremos una Vialidad que canalice los pago del inmobiliario rural y los traduzca en obras. Ya no queremos una vialidad que dependa de la colecta de productores para pasaron las máquina o arreglar una banquina, queremos una vialidad que esté a la altura de la producción entrerriana.

Atravesamos momentos muy difíciles, pero así esta nuestro país, jugando a la ruleta rusa con el futuro de los argentinos por una migaja de poder de los políticos. La clase política no termina de entender que hay sectores productivos que agonizan, y ni que hablar de enormes sectores sociales hundidos en la miseria.

Para colmo este gobierno se empecina en demonizar al campo y culparlos de los males de la argentina, cuando somos uno de los sectores que más trabajo, inversión y divisas le aportan al país.

JORGE CHEMES – PRESIDENTE DE CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS:

Quiero decirles que Argentina en muchas oportunidades ha vivido crisis profundas, pero animaría a decir que la que estamos viviendo hoy es una de las más graves, y no solamente por lo que estamos viviendo en materia económica, sino que la Argentina está viviendo una crisis de confianza, de confianza entre nosotros mismos, una falta de confianza en nuestro sector político, en nuestro sector gremial agropecuario, y en todos los sectores que representan algún ámbito en la Argentina.

Es una crisis muy grave, porque nos inmovilizad, nos lleva a no ver un horizonte, a no ver claridad en el fondo del camino, y es un grave problema para un país que tiene amplias posibilidades de desarrollo.

Pero a esta falta de confianza nos han llevado los sucesivos gobiernos, que han generado este ambiente. Gobiernos que no han sabido detectar la importancia de lo que significa el campo argentino.

Han puesto énfasis en lo que es recaudación, han visto al campo solamente como una fuente de recursos fiscales. En ningún momento lo han visto como un pilar de desarrollo, de cimiento, y de ahi parte este error de conceptos, de visión, estos diagnósticos equivocados, y también esta ideología política equivocada con que se ve al campo como un sector especulador, en lugar de verlo como un sector que aporta el setenta por ciento de los recursos para el país.

OTRAS PRESENCIAS:

Estuvieron también en el acto el Presidente de la Rural de Argentina, Nicolás Pino, el Director de Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos, Juan Diego Etchevere, y presidentes de otras sociedades rurales, como además oficiales de la policía departamental y Brigada de Abigeato, entre otros. No estuvieron en el lugar representaciones institucionales-políticas de la ciudad y el departamento. (Federal al Día)

 

  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.