Concordia: convocan a trabajadores y trabajadoras del Teatro Independiente


La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad invita a las y los trabajadores de Teatro a participar de la convocatoria realizada por el Colectivo Teatristas Autoconvocados con el fin de empadronarse en el marco de la Ley Provincial de Teatro Independiente. El encuentro está previsto para este martes a las 19 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia.

Luego de la sanción y reglamentación de Ley N° 10.931 de Teatro Independiente en Entre Ríos, se convoca a teatristas a empadronarse. De esta manera se concreta el primer paso para que entre en vigencia dicha ley. Se trata de un trámite rápido y sencillo que se podrá realizar hasta el 31 de agosto.

Quiénes realicen el empadronamiento podrán gozar de los beneficios y garantías que consagra la ley. Asimismo, las personas empadronadas podrán votar a sus representantes para la conformación del Consejo Provincial de Teatro, organismo federal, autónomo y autárquico, que será la autoridad de aplicación de la ley.

Cabe destacar que esta ley es el producto de décadas de lucha del sector teatral, y fue un proyecto creado y presentado por el Colectivo Teatristas autoconvocadxs, a través de la diputada provincial Stefanía Cora.

Trabajadoras y trabajadores del teatro entrerriano podrán inscribirse en el padrón, desde el 1° de julio hasta el 31 de agosto, completando el siguiente formulario: https://bit.ly/padrontier

Luego de enviar la información, las y los artistas recibirán un correo en la dirección indicada al completar el formulario, donde se confirme el empadronamiento o se indiquen irregularidades en la documentación presentada.

Estar en el Padrón permite a las y los trabajadores del teatro independiente entrerriano votar a la persona que represente a su región en el Consejo Provincial de Teatro.

Tal como lo describe el artículo 6 de la Ley, se consideran trabajadores independientes de teatro quienes reúnan las siguientes características: ser mayor de 16 años; tener domicilio en la provincia de Entre Ríos, y haber tenido participación, al menos, en tres actividades teatrales en los últimos cinco años.

Se considera actividad teatral:

a)- Tengan relación directa con el público, en función de un hecho teatral.

b)- Tengan relación directa con la realización artística del hecho teatral, aunque no con el público.

c)- Se dediquen a la investigación, instrucción, tareas de archivo, bibliotecología, docencia, actividad técnica o cualquier otra actividad vinculada al hecho teatral.

Por consultas: consejoprovincialdeteatroer@gmail.com

Link al formulario de empadronamiento: https://bit.ly/padrontier

Para descargar las normas:

Ley n° 10.931, Ley Provincial de Teatro Independiente (TIER): https://bit.ly/leytier10931

Decreto n° 1741/22: https://bit.ly/reglamleytier

La convocatoria para este martes 2 de Agosto en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia la realiza el Colectivo de Teatristxs Autoconvocadxs

Valeria Bassini - Sinergia Teatral Gualeguaychú

Carina Resnisky - Centro de Documentación Teatral “Félix Oscar Gutiérrez” Concepción del Uruguay

Marcos Retamozo - Centro Cultural Desde el Pie Chajarí

Ignacio Monná - La Cigarrera Cultural - Concordia.

Estas personas informarán sobre la ley. Forman parte del Colectivo de Teatristxs Autoconvocadxs que redactó la ley en asamblea, que logró la sanción en ambas cámaras y la reciente reglamentación. Y ahora están difundiendo el empadronamiento

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.