Concordia: Proyectan la construcción de casas de maderas


El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza se reunió junto al presidente de la Asociación de Carpinteros Hugo García con la investigadora del CONICET Paula Peyloubet con quien trabajarán en un proyecto que contará con un financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para la construcción de viviendas dignas, amplias, ecológicas y confortables.

 

“Uno de los desafíos que nos planteamos es comenzar a trabajar en la construcción de viviendas con madera originaria de la zona con el objetivo de dotar de valor agregado a una de las principales actividades productivas que genera muchos puestos de trabajo”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

 

“Esta iniciativa responde a los objetivos que nos planteamos junto al intendente Alfredo Francolini en la que nos propusimos trabajar en conjunto con diferentes actores y a su vez generar todas las herramientas necesarias para que todos y todas tengan las mismas oportunidades y derechos”, argumentó.

 

De la reunión en la que también participaron la Subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú, la directora de Economía Social Alba Ponce y la jefa de Obras y Proyectos del Instituto Eleonora Sorokin quienes destacaron la oportunidad de trabajar en conjunto y darle un impulso a la actividad laboral y social.

 

Por otra parte la investigadora del CONICET Paula Peyloubet comentó que “la intención nuestra como equipo de CONICET es poner en marcha un proyecto que tiene financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que permitirá  empezar a construir viviendas de madera que impulse de alguna forma todo lo que es recurso forestal, regional a través del eucaliptus pero que esencialmente también impulse el emprendimiento de las economías pequeñas asociadas principalmente a grupos de carpinteros que en este caso es la Asociación de Carpinteros de Concordia”. 

 

“Este proyecto de cierta envergadura está contando con un financiamiento, estamos hablando de unos 40 millones de pesos que vendrían a formar parte de un impulso para Concordia en términos de vivienda y trabajo”, detalló a continuación  y dijo que “es muy importante estar participando de este proceso que comenzó hace mucho tiempo y hoy tiene un impulso en lo que nosotros llamamos la última etapa que es la comercialización y la colocación en mercado de una vivienda producida en Concordia”.

 

Por otro lado, Peyloubet expresó que el proyecto permitirá que se “generen nichos de trabajo''. Es decir que tenemos dos grandes patas que estamos articulando con el Municipio una es la posibilidad que tenemos de hacer viviendas y por otro lado generar puestos de trabajo, que puedan estar articulados con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Concordia”.

 

Por último, el presidente de la Asociación de Carpinteros Hugo García ve como una gran oportunidad “este proyecto que nos dará la oportunidad de generar y producir viviendas. A través de esta propuesta vamos a capacitar y generar fuentes de trabajo para Concordia. Las personas que se capaciten van a contar con un  sueldo por cuatro horas de capacitación y luego vamos a ir implementando más gente de acuerdo a la demanda que se vaya formando”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.